Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Anjuff se pronunció ante acusaciones sobre Letelier y se puso a disposición de la ANFP

La asociación presentó la denuncia de "actitudes indebidas" ante la ANFP junto al Sifup.

Foto: Photosport Anjuff se pronunció ante acusaciones sobre Letelier y se puso a disposición de la ANFP
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) se pronunció ante las acusaciones de actitudes indebidas sobre José Letelier con una seleccionada chilena y se puso a "disposición" de la ANFP para "esclarecer esta situación".

Para esto, el ente ofreció un comunicado de prensa en el que indica en primera instancia que "nos vemos en la necesidad de aclarar que toda la información recibida al respecto ha sido tratada con todos los resguardos posibles, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, y con el fin de resguardar la integridad y privacidad de todas las personas involucradas".

"Entendiendo el deber de abordar este tema con la precaución que merece, es que hemos puesto a disposición de la Presidencia de la ANFP dicha información el día 25 de Septiembre, a fin de que -como empleador y ente rector del fútbol chileno profesional- active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información", agregó.

Junto con esto, cuestionó a la prensa nacional y sostuvo que "rechazamos el manejo tendencioso e insensible que han tenido los medios de comunicación en cuanto a la publicación de información que recién cursa un proceso de investigación. Reiteramos la necesidad de abordar estas materias con la rigurosidad ética que ameritan".

"Como Asociación, nuestra principal preocupación es asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad. Seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad", cerró.

Esto se sumó a la declaración pública de la ANFP, que este viernes aseguró que el pasado miércoles inició investigaciones contra la denuncia del Sifup y de la poropia Anjuff.

Por otra parte, el propio Letelier también dio su versión de los hechos y señaló que "no estaba enterado" de esta inculpación y dijo de manera tajante que "nunca he cometido un acto de acoso o algo por el estilo".

Imagen foto_00000002