Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Uruguay planteó formalmente el interés de organizar Mundial 2030 con Argentina

El primer gobernante del país oriental realizó una conferencia con el timonel de la FIFA.

Foto: EFE Presidente de Uruguay planteó formalmente el interés de organizar Mundial 2030 con Argentina

Vásquez e Infantino dieron una conferencia conjunta este miércoles.

Llévatelo:

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, planteó de manera formal el interés que existe en su país de organizar el Mundial 2030 en conjunto con Argentina, en una reunión con el timonel de la FIFA, Gianni Infantino.

"Planteamos oficialmente al presidente de la FIFA la posibilidad de realizar el Mundial de 2030 cuando se conmemoren los cien años del primero, que se jugó aquí en el Estadio Centenario, en que fueron finalistas Argentina y Uruguay", dijo el mandatario.

La propuesta es avalada por su par de Argentina, Mauricio Macri, y fue presentada públicamente en el primer encuentro que ambos sostuvieron en enero pasado.

La coorganización "es la propuesta que hacen los dos países", según sostuvo Vásquez, agregando que "es una propuesta de una esperanza, un anhelo, un sueño que tenemos".

Infantino recibió la idea, pero apuntó a que es prioridad definir la sede del Mundial 2026, pues el "2030 queda bastante lejos todavía".

Además de Urugua y Argentina existe la chance de sumar a Chile o Perú a la organización de esta cita planetaria.