Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dirigente irlandés dijo que FIFA los sobornó para no denunciar mano de Henry en 2009

Así lo sostuvo John Delaney, sobre el gol que anotó Thierry Henry en 2009.

Foto: RTE Dirigente irlandés dijo que FIFA los sobornó para no denunciar mano de Henry en 2009
Llévatelo:

La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) acusó que la FIFA le pagó una suma aproximada de cinco millones de euros después de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica de 2010, por el recordado gol de Thierry Henry con Francia, que lo anotó tras controlar el balón con la mano. Así lo indicó el presidente de la institución, John Delaney, al periódico británico The Guardian.

El dirigente aseguró que el pacto realizado con Joseph Blatter fue para evitar que los irlandeses no incorporaran una demanda legal contra la FIFA por el viciado gol del delantero del FC Barcelona en aquella época.

Delaney describió como se realizó el trato, "eso fue de un jueves al siguiente lunes y el acuerdo estaba todo firmado y todo hecho. Fue un muy buen acuerdo para la FAI y un acuerdo muy legítimo, pero estoy obligado por la confidencialidad para no nombrar la figura (del acuerdo)".

Además añadió cómo se acercó a Blatter tras el encuentro que finalizó 1-1 donde los "bleus" sellaron su paso a la Copa del Mundo. "Tras el partido fui y le dije cómo me sentía sobre él después de su comportamiento en el partido, riéndose de nosotros. Hubo groserías y así fue como llegamos a un acuerdo", sentenció.

Revisa el gol de Thierry Henry que eliminó a Irlanda del Mundial 2010: