Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ernesto Valverde sobre Vidal: Su experiencia es un punto a favor, siempre nos da cosas

El DT de Barcelona alabó al volante chileno a un día del clásico con Real Madrid.

Foto: Photosport Ernesto Valverde sobre Vidal: Su experiencia es un punto a favor, siempre nos da cosas
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, alabó la experiencia del chileno Arturo Vidal a un día del clásico con Real Madrid por semifinales de la Copa del Rey, en una conferencia en la que evitó confirmar si Lionel Messi estará disponible.

"Desde luego el tener experiencia siempre es un punto a favor para determinar los momentos, como lo es tener juventud para otras cosas", señaló el DT sobre el volante nacional.

"Yo valoro un poco el global del equipo, el que el equipo funcione. Arturo es un jugador que, bien desde entrada o cuando haya salido desde el banco, siempre nos da cosas", agregó.

En relación a Messi, no dio pistas sobre su estado y aseguró que, hasta el último momento, todo irá en función de las sensaciones del argentino.

"Sé que queda una sesión de entrenamiento. Veremos cómo está, si la puede hacer, si la puede completar, y si puede estar en condiciones", dijo Valverde.

El DT subrayó que no es "partidario de correr riesgos" y que los futbolistas "si tienen riesgo de lesión siempre van con el freno de mano puesto y en partidos como éste no se puede ir con el freno de mano".

Valverde negó que el planteamiento de Barcelona vaya a cambiar mucho en función de si juega Messi o no, aunque apuntó que todo el mundo sabe "el jugador que es Leo y lo que transmite al equipo y al público".

El partido se jugará el miércoles desde las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Camp Nou.

Más de FC Barcelona

Sin artículos relacionados.