Nelson Acosta renunció a Everton: "No veía una reacción en el equipo"
El club viñamarino aceptó la dimisión del técnico.
"Era mi deber", sostuvo el ex seleccionador nacional.
Este lunes Nelson Acosta dejó de ser el entrenador de Everton, decisión que tomó luego de la categórica derrota ante Cobreloa y que la directiva del club viñamarino aceptó.
Acosta llegó al entrenamiento vespertino, donde sufrió la furia de los hinchas locales, incluso con intentos de agresión. El DT conversó con los dirigentes y optó por dar un paso al costado.
El estratega explicó los motivos de su salida, que principalmente se apuntan a la desmotivación que observó en el plantel.
"Yo lo dije cuando terminó el partido ayer en Calama, que no veía una reacción, no encontraba una respuesta en el equipo, estábamos complicados y seguimos muy complicados. Por el respeto y el cariño que le tengo a Everton; por la amistad y el cariño que le tengo a los directivos, hablé con ellos anoche por teléfono, nos juntamos ahora y les comuniqué que era mejor dar un paso al lado", sostuvo.
"Trabajo hasta hoy y tan amigos como siempre y que ellos busquen una solución, que a lo mejor otro colega logre darle alguna claridad a este equipo que yo no he podido encontrar", agregó.
Acosta asumió sus errores y le quitó presión al plantel. "Uno tiene que reconocer que en vez de ser un aporte en estos momentos, es algo medio negativo, la gente reclama y tiene que reclamar. Lamentablemente los reclamos no siempre son los mejores", afirmó.
Pese al mal momento, el técnico se va con tranquilidad por lo conseguido en sus tres años en el club, donde incluso se coronó campeón.
"Me hubiese ido con pena si no le hubiese dado ninguna alegría, pero después de 32 años obtuvieron un título. Muchos que ahora no están contentos, y es normal que no lo estén, festejaron, lloraron, pero eso ya pasó, esto es presente y habla mal del equipo y yo soy el responsable", afirmó.
El ex seleccionador nacional aclaró que la directiva nunca le pidió que dejara el cargo. "No hay ninguna cosas raras, los dirigentes nunca me lo plantearon, pero creo que era mi deber, por la amistad y por el club dejarlos en libertad, para que consigan otro profesional que logre mejorar este equipo, que el rumbo ha perdido", manifestó.
Entre los reemplazantes de Acosta comenzaron a sonar Mario Salas, que debería asumir como interino, y Jorge García.