Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Everton se reencontró con el triunfo tras siete fechas sin ganar

El cuadro "ruletero" derrotó por 3-1 a Cobresal y volvió a sonreír en el Sausalito, luego que su anterior victoria en el torneo fue frente a Unión San Felipe en la cuarta jornada del Clausura.

Llévatelo:

Por fin celebraron en el camarín de Everton de Viña del Mar, ya que con su triunfo 3-1 frente a Cobresal, los dirigidos por Jorge Garcés volvieron a abrazarse en duodécima fecha del Torneo de Clausura, después de siete partidos sin conocer el sabor de la victoria.

 

La última vez que los "ruleteros" habían ganado en el torneo fue como locales frente a Unión San Felipe por idéntico marcador, en la cuarta jornada.

 

El partido comenzó mal, con un primer tiempo que estuvo de más, y donde ambas escuadras fueron incapaces de entregar un espectáculo de calidad para los sacrificados hinchas que se hicieron presentes a pesar de la lluvia.

 

En el complemento se vivieron los mejores pasajes del encuentro con las cuatro anotaciones que entregó el resultado final.

 

A los 60 minutos Marco Estrada adelantó a los viñamarinos por 1-0, pero poco duró la alegría para los locales, ya que Cristián Gálvez dejó a los 63' el empate parcial.

 

Cuando la preocupación volvía al rostro de Garcés, el talentoso Frank Carilao desniveló para Everton a los 66' y recuperó las sonrisas en el Sausalito.

 

El hecho curioso del compormiso se produjo cuando un fanático local entró a la cancha e hizo su show: se acostó en el círculo central, fustigó a los jugadores de Cobresal y atrasó el desenlace del encuentro, hasta que Carabineros pudo desalojarlo.

 

Para poner la lápida en el encuentro, el experimentado Mauricio Donoso convirtió la tercera cifra "oro y cielo" a los 89' y desató la celebración en el banco de Garcés.

 

Con esta victoria, Everton sumó 11 unidades, salió de las últimas posiciones del torneo y se ubicó en el lugar 15, mientras la escuadra de Gustavo Huerta desperdició una buena ocasión para subir en el Clausura y se estancó con 17 puntos en el sexto puesto. (Cooperativa.cl)