Everton trepó en la tabla de posiciones con un sufrido triunfo sobre Copiapó
El cuadro de Viña del Mar aguantó una ventaja con 10 hombres y sumó una victoria que los deja sobre la medianía de la tabla de posiciones.
Everton sumó valiosos tres puntos este sábado tras vencer por 1-0 a Deportes Copiapó en partido que se disputó en el Estadio Sausalito y que abrió la fecha 13 del Campeonato Nacional.
El partido tuvo dos caras. La primera con un elenco viñamarino controlando el partido y colocándose en ventaja en el minuto 34' cuando Alvaro Madrid desvió un balón desde un lanzamiento de Felipe Villagrán tras un tiro de esquina y la esférica se coló en el palo contrario del arco defendido por el golero Richard Leyton.
La roja que cambió el partido
El compromiso estaba siendo controlado por los “oro y cielo”, pero en el minuto 52' Braian Martínez fue expulsado en los locales tras intentar agredir a Juan Jaime, capitán de los nortinos.
Ahí cambió el partido ya que Deportes Copiapó se fue con todo en búsqueda de la igualdad y presionó por ella, pero Ignacio González estuvo brillante para mantener en cero su arco y sentenciar la victoria, la tercera como local del equipo “ruletero” en condición de local en el campeonato.
La vereda contraria, en tanto, es de Copiapó, elenco que quedó con la amargura de haber hecho los méritos para rescatar al menos un punto, pero que sumaron su séptima derrota en condición de forastero, situación que los deja sin poder escapar de la zona de peligro en la tabla de posiciones.
En la próxima jornada del torneo, Everton recibirá a Huachipato, mientras que Deportes Copiapó deberá recibir a Audax Italiano.