Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton celebró sus 100 años de vida con un triunfo agónico sobre U. de Chile

Los dirigidos por Nelson Acosta dieron el primer golpe en las semifinales del Apertura.

Ezequiel Miralles anotó el gol del triunfo en una acción evidentemente fuera de juego.

Llévatelo:

Everton venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en la primera semifinal del Torneo de Apertura, justó en el día que cumplieron 100 años de existencia. La única cifra del encuentro la convirtió Ezequiel Miralles a los 88 minutos en clara posición de adelanto.

En el inicio las llegadas a los pórticos fueron escasas. La primera ocasión la tuvo Universidad de Chile a los 12 minutos con un remate del uruguayo Juan Manuel Olivera el cual fue trabado por un defensa por la defensa ruletera.

Imagen
Miralles anotó la única cifra del partido. (Foto: Photosport)

Everton recién a los 18 minutos tuvo la primera ocasión en los pies de José Luis Muñoz pero el portero Miguel Pinto estuvo atentó para achicar y evitar la apertura del marcador.

La U respondió siete minutos más tarde con un gran cabezazo de Olivera el cual fue contenido de gran manera por el portero Gustavo Dalsasso. Después de esa ocasión la primera mitad se fue desluciendo y ninguno de los dos equipos generó opciones de gol.

Llegó la emoción y la polémica

En la segunda mitad el partido tuvo más ritmo y se produjeron más ocasiones de gol. A los 59' el portero Miguel Pinto evitó la caída de su arco en doble oportunidad. Primero tapó un cabezazo de Ezequiel Miralles y en la segunda pelota Oscar Cornejo le pegó a quema ropa y el seleccionado nacional contuvo de forma notable.

Everton siguió con la presión y a los 69 minutos el jugador más peligroso de los locales, Ezequiel Miralles estrelló la pelota en el vertical cuando Pinto había hecho vista.

La respuesta universitaria llegó seis minutos más tarde a través de Walter Montillo, quien fue el jugador más peligroso de los azules y desde el sector derecho remató, pero su tiro dio caprichosamente en el palo.

Cuando expiraba el partido Oscar Cornejo habilitó con un pase magistral a Ezequiel Miralles quien cabeceó al medio de dos centrales de la U en clara posición de adelanto y convirtió la única cifra del partido a dos minutos que finalizará el compromiso.

Un vez pitado el final del partido los jugadores de Universidad de Chile le reclamaron airadamente al juez del partido Carlos Chandía y al guardalíneas Rafael González el claro offside de Miralles en el gol.

La revancha de esta llave se jugará este sábado a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Everton 1: Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez (70': Francisco Sánchez); Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Oscar Cornejo, Jaime Riveros (83':Jaime Riveros); Ezequiel Miralles y José Luis Muñoz (74': Roberto Gutiérrez). DT Nelson Acosta

U. de Chile 0: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Marco Estrada, Angel Rojas, Walter Montillo (83': Nelson Cuevas); Emilio Hernández (63': Manuel Villalobos) y Juan Manuel Olivera. Dt Sergio Markarián.

Goles: 1-0; 88' Ezequiel Miralles (EVE)

Tarjetas Amarillas: Freitas y Ramírez (EVE); Estrada (U).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.