Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile avanzó a la final del Esperanzas de Toulon tras vencer a Holanda en penales

Christopher Toselli fue protagonista del encuentro al contener una ejecución desde los 12 pasos.

Este viernes los pupilos de Ivo Basay jugarán por la corona del certamen sub 21.

Llévatelo:

La selección chilena sub 21 se clasificó a la segunda final consecutiva en el torneo "Esperanzas de Toulon" tras vencer a Holanda en lanzamientos penales por 5-4, puesto que el encuentro finalizó empatado 1-1.

El partido fue muy parejo desde el inicio y ambos conjuntos se dedicaron a estudiar durante los primeros minutos y no se produjeron grandes ocasiones de gol durante los 80 minutos.

Sin embargo, a los 11 minutos un error en la salida del portero Christopher Toselli le permitió al delantero holandés Ricky van Wolfswinkel abrir el marcador.

Imagen
Chile sigue celebrando en Toulon y ya está en la final. (Foto: Archivo)

Chile sintió la estocada, y comenzó a desesperarse y en una falta infantil Rafael Caroca recibió cartulina amarilla que fue determinante, pues al final del encuentro fue expulsado por el árbitro portugués Carlos Xistra por acumulación de tarjetas.

A los 20 minutos, el delantero de Cobreloa Eduardo Vargas, encaró solo al portero tulipán Erwin Mulder y emparejó las acciones.

Después del gol de Vargas, Chile se desdibujó del campo de juego y el técnico Ivo Basay comenzó a desesperarse pues sus jugadores no eran capaces de recuperar la pelota.

 

Desde los 12 pasos

En la segunda mitad el partido fue deslucido y salvó unos ataques esporádicos al final del partido de Chile, el partido estaba destinado a la definición desde los 12 pasos.

En la tanda de lanzamientos penales, el portero de Universidad Católica se reivindicó de su error inicial que le permitió a Holanda abrir el marcador y con una volada contuvo el quinto penal holandés que fue ejecutado por  Ricky van Wolfswinkel.

La clasificación a la final se la dio José Barrera quien convirtió el último lanzamiento chileno y desató la algarabía de los jugadores y cuerpo técnico nacional en Toulon.

Chile disputará la final este viernes a las 14:30 horas de nuestro país (18:30 GMT) frente a Francia, quien eliminó a Argentina al vencerlo por 3-1 en definición a penales, luego de igualar 1-1 durante los 90 minutos de juego.

 

Estadísticas

Chile1 (5): Christopher Toselli; Paulo Magalhaes (69': José Barrera), Carlos Labrín, Nelson Saavedra (41': Agustín Parra), Juan Abarca; Luis Pavez, Rafael Caroca, Eugenio Mena, Marco Medel; Eduardo Vargas y Mauricio Gómez. (58': Gerson Martínez).

Holanda 1 (4): Erwin Mulder; Daryl Janmaat, Oliver Ter Horst, Erik Pieters,Vito Wormgoor (59': Rens Van Eijden); Oussama Assaidi (79': Xander Houtkoop), Donovan Deekman, Donny Gorter (55': Erik Falkenburg), Geert Roorda; Ricky van Wolfswinkel  y Diego Biseswar.

Goles: 1-0 11': Ricky van Wolfswinkel (HOL); 1-1 20': Eduardo Vargas (CHI)

Penales: Para Chile anotaron: Martínez, Medel, Vargas, Pavez y Barrera. Para Holanda anotaron: Deekman, Oliver Ter Horst, Janmaat, Roorda, Falló Ricky van Wolfswinkel

Tarjetas Amarillas: Caroca (CHI); Pieters, van Wolfswinkel, Roorda, Biseswar (HOL)

Tarjeta Roja: Rafael Caroca (CHI)

Arbitro: Carlos Xistra, Portugal.