Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gerente deportivo de Iquique por dopaje de arqueros: Estos chicos son inocentes

Leonardo Mas se refirió al caso de los porteros Luis Sotomayor y Julio Bórquez.

Foto: Archivo Gerente deportivo de Iquique por dopaje de arqueros: Estos chicos son inocentes
Llévatelo:

El gerente deportivo de Deportes Iquique, Leonardo Mas, salió en defensa de los porteros nortinos Luis Sotomayor y Julio Bórquez, quienes dieron positivo en un examen antidopaje por furosemida, asegurando que ambos son inocentes.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex jugador dijo que "nosotros como club también quedamos bastante sorprendidos, porque son chicos que los conocemos, sabemos cómo son, que no andan en cosas raras, nunca tuvimos un problema con ellos. Pero también causó sorpresa que estén con el mismo problema los dos".

"Seguramente van a ser muy bien aconsejados por los abogados, trataremos de darles la mejor defensa posible y recalcar que estos chicos son inocentes, más que nada lo digo por un tema de experiencia, los conozco mucho. Sé la clase de persona que son, cómo se manejan. Cuando llegue el momento de esclarecer esto, ojalá que sea con un final feliz", apuntó.

En la misma línea, "Pinino" agregó que "ellos la verdad están pasando por una situación difícil y complicada, más que nada porque ya no pueden entrenar más, por un período de tiempo que no se sabe".

"Tienen familias y no pueden tampoco cobrar sus sueldos, entonces es una situación bastante delicada y complicada. Para ellos que toda su vida estuvieron entrenando, jugando, ver en estos momentos que se les ha cortado todo, que no se sabe lo que puede llegar a pasar, es difícil", indicó.

Hace un mes se supo que en un examen antidopaje realizado en febrero a todo el plantel, Sotomayor y Bórquez dieron positivo por furosemida, que se usa para esconder otro tipo de sustancias prohibidas.

Sin embargo, el presidente de los "Dragones Celestes", Cesare Rossi, afirmó que "lo que consumieron es un diurético y al parecer los jugadores lo tomaron para adelgazar", y comprometió ayuda legal para ambos futbolistas.