Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Iquique y suspensión de arqueros por dopaje: Consumieron algo para bajar de peso

Césare Rossi habló sobre la situación que afectó a los juveniles Luis Sotomayor y Julio Bórquez.

Presidente de Iquique y suspensión de arqueros por dopaje: Consumieron algo para bajar de peso
Llévatelo:

Luego de que se comunicara la suspensión provisional de los porteros Luis Sotomayor y Julio Bórquez por dar positivo en un control de dopaje, el presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi, afirmó que "no tenían conocimiento" en la institución del caso, pero que lo que él después supo es que ambos jugadores consumieron una sustancia para perder peso

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el timonel de los "Dragones Celestes" comentó que: "Se les hizo un test a todos los jugadores el pasado 11 de febrero. Hoy con los resultados nosotros no teníamos ningún conocimiento hasta que vimos una nota la mañana de este miércoles. Nosotros como club no recibimos ninguna notificación del caso". 

"Por eso no quisimos hablar hasta que fuéramos notificados. Ahora que sabemos de la situación y la versión de los jugadores estamos al tanto", agregó. 

Del mismo modo, mencionó que: "Julio (Bórquez) y Luis (Sotomayor) accedieron rápidamente a hacerse exámenes de pelo y sangre para dar cuenta que no cometieron nada ilegal. Lo que consumieron es un diurético y al parecer los jugadores lo tomaron para adelgazar". 

"Estos dos jugadores tienen problemas de peso, entonces creo que fue consumido con el fin de perder kilos. Son jóvenes, también actuaron desde la inexperiencia, pero es un tema que tienen que explicar ellos", remarcó. 

Por último, Rossi afirmó que: "Tenemos la responsabilidad de defenderlos porque además son formados en casa. Les vamos a brindar todas las armas posibles para que puedan salir bien de esta situación".