Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: Apoyamos la decisión de David Pizarro

El presidente del Sifup comentó la renuncia del volante a Santiago Wanderers.

Foto: Agencia Uno Carlos Soto: Apoyamos la decisión de David Pizarro

El presidente del Sifup comentó la renuncia del volante a Santiago Wanderers.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, se refirió a la renuncia de David Pizarro a Santiago Wanderers luego de las desavenencias que el mediocampista tuvo con la dirigencia del elenco "caturro" antes del paro y, principalmente, luego de la movilización de los jugadores.

"Desde el año pasado había manifestado alguna incomodidad. Cuando comienza el tema de los descuentos en Wanderers, él ya salió en defensa de sus compañeros. Para nosotros es un importante valor, es importante en las asambleas y lamentamos que él decida irse, pero apoyamos su decisión porque cada uno en qué momento debe tomar decisiones de este tipo", dijo el dirigente gremial en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Soto añadió que el sindicato es una buena opción para quien triunfara en Italia: "Si sigue en el fútbol, bienvenido, y si no, en el Sifup lo esperamos con los brazos abiertos", comentó en relación a los dichos de Pizarro, quien acusó a clubes de Primera B de prácticas antisindicales, por lo que fue denunciado y posteriormente citado al Tribunal de Disciplina.

Soto dijo que el pasado lunes en la reunión del Sifup, Pizarro fue uno de los que se mostró a favor de seguir en paro, pero que terminó acatando la decisión de la asamblea.

"David hizo valer su condición de asociado, opinó, dio su punto de vista, al igual que todos, pero la asamblea se transforma en un camarín. Hay opiniones variadas, pero siempre llegamos a un consenso y si él manifestó su opinión de seguir en paro, y luego la asamblea tomó la decisión de deponerlo; él lo acató", contó.