Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Futbolistas colombianos fueron detenidos por secuestrar a empresario en Bolivia

Marlon Gómez y Alexander Balanta, jugadores del equipo de Mariscal Braun de la segunda división boliviana, fueron apresados en La Paz y arriesgan penas que van desde los cinco hasta los 15 años de cárcel.

Llévatelo:

Los futbolistas colombianos Marlon Gómez y Alexander Balanta, de Mariscal Braun de la segunda división de Bolivia, fueron detenidos este jueves por secuestrar y torturar a un empresario en la ciudad de La Paz, según informaron fuentes judiciales.

 

El fiscal encargado del caso, Leopoldo Ramos, declaró que los detenidos están acusados de ser los presuntos autores del rapto, el martes pasado, de Adolfo Paz, de 54 años, por el que pidieron 50.000 dólares (más de 23 millones de pesos) de rescate.

 

El afectado señaló a la prensa local que conocía a Gómez, por lo que accedió a trasladarlo en su vehículo a un barrio céntrico de La Paz.

 

"Después de subirse, me dijo: 'estoy con un amigo'. Y como lo conocía, ¿quién iba a dudar? Los hice pasar y ahí empezó el drama", relató Paz.

 

Ya en el auto, los jugadores colombianos amenazaron a Paz con un arma blanca y lo obligaron a ir hasta el barrio de Sopocachi, donde lo encerraron en un departamento por más de 12 horas.

 

El empresario denunció que durante el tiempo que estuvo retenido fue torturado con "descargas eléctricas y golpes en los genitales".

 

Según el fiscal Ramos, Paz aprovechó de escapar, luego de que sus captores, totalmente ebrios, lo dejaron solo en una habitación, donde rompió las ventanas para fugarse.

 

"Como estaba implicado un ex empleado de la empresa en el incidente, yo analicé en ese momento que nunca me iban a dejar libre con vida", dijo señaló el afectado.

 

Los futbolistas colombianos, que serán trasladados este jueves a una cárcel de La Paz, pueden ser condenados a penas de entre cinco y 15 años por secuestro con agravante de torturas. (EFE)