Palestino cosechó un empate con gusto a poco y dejó abierta la llave con Cobresal en la Sudamericana

Los árabes no pudieron superar a los mineros, que sufrieron una expulsión.

La revancha será el 8 de abril en Santiago.

Palestino cosechó un empate con gusto a poco y dejó abierta la llave con Cobresal en la Sudamericana
Llévatelo:

Palestino desaprovechó sus opciones este jueves en El Salvador y sólo cosechó un empate sin goles ante Cobresal, dejando abierta la llave en la ida de primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

El equipo de José Luis Sierra, visitante en el estadio El Cobre, sufrió ante la férrea defensa de los mineros, en un partido en donde la primera parte fue friccionada y la segunda, casi en su totalidad dominada por los árabes.

En los primeros compases, Palestino intentó desarrollar su juego de toque y ejercer una fuerte presión a la salida de Cobresal, aunque de a poco empezó a sentir la fatiga, por la altitud y la falta de ritmo en el primer partido oficial de la temporada.

Sin embargo, fueron los pupilos de Gustavo Huerta los que más se animaron con remates a portería, pero el meta Cristopher Toselli, uno de los refuerzos de Palestino, contuvo cada disparo con solvencia.

En la segunda parte, Palestino entró con todo y el palo evitó el gol, tras un cabezazo de Sánchez Sotelo.

Minutos más tarde, el "Mago" Luis Jiménez intentó con un misil lejano, pero el portero Leandro Requena, gran figura de Cobresal, la desvió con sus puntos.

El peor momento para los mineros llegó en el minuto 65, luego que Oscar Salinas, en una absurda falta contra Agustín Farías, fuera expulsado por doble amonestación.

Con uno menos, Cobresal sufrió el asedio de Palestino, aunque pudo mantener el arco sin goles, debido a la carente profunidad de los ataques árabes.

El clasificado a la siguiente fase entre Palestino y Cobresal se resolverá en tres semanas más, el 8 de abril en Santiago.