Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Familiares de las víctimas de Chapecoense firmaron para acceder a fondo humanitario

Al aceptar este pago se pierde el derecho de poder procesar a los eventuales responsables, según indicó la aseguradora de la aerolínea responsable LaMia.

Foto: Archivo Familiares de las víctimas de Chapecoense firmaron para acceder a fondo humanitario

Un primer grupo de familiares de víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, ocurrido en 2016, firmó documentos para acceder a los recursos del fondo de asistencia humanitaria, informó este miércoles Bisa Seguros y Reaseguros S.A., entidad contratada por la aerolínea LaMia, responsable del suceso.

En el comunicado no se especificó la cantidad de personas que firmaron ni la del monto de dinero que les corresponde.

"Grupos de familias de los pasajeros sobrevivientes y fallecidos se han acogido y continúan haciéndolo a este Fondo Humanitario que funciona en Brasil", indicó el comunicado.

Además, la aseguradora espera que otras familias damnificadas por ese trágico hecho se adhieran y firmen la documentación para "ser beneficiarias del fondo".

"Cualquier familia afectada que confirme su deseo de firmar, tendrá hasta el 28 de marzo de 2019 para firmar los documentos transaccionales", dijeron.

Bisa estableció un fondo humanitario para pagar un monto a las familias afectadas, pero al aceptar este pago los familiares pierden el derecho de poder procesar a los eventuales responsables en el futuro.

Según el comunicado, la operación de este fondo busca que "las familias de los pasajeros sobrevivientes y fallecidos no tengan que enfrentar procedimientos engorrosos, incurrir en gastos significativos o retrasos a través de litigios".

El 28 de noviembre de 2016, un avión de la aerolínea boliviana LaMia, en el que viajaban futbolistas y dirigentes del Chapecoense, además de periodistas, desde Bolivia hasta Colombia, se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, tras quedarse sin combustible.

En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros del avión y sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.