Copa Sudamericana: Coquimbo se despidió con un penal sobre la hora
El elenco “Pirata” cerró su participación como local frente al Bragantino
Coquimbo llegó al cierre del grupo H de la Copa Sudamericana sin opción alguna de clasificar a las siguientes rondas de este torneo, por lo que su enfrentamiento de este martes 28 de mayo ante el Bragantino era sólo por cumplir, y tenía más relevancia para sus adversarios que con Racing se peleaban el primer lugar, y así definir quién iba a los octavos de final y aquel que jugaría en la ronda previa.
Coquimbo, que tiene un buen presente en el torneo nacional, donde marcha segundo y puede quedar al tope una vez que juegue el partido aplazado que tiene con Palestino, volvió a ponerse a prueba en el concierto internacional.
A los 40’ una jugada que se inició por la derecha fue capturada a la entrada del área grande por Alejandro Azocar, que tocó a Andrés Chávez quien con un tiro potente batió a Cleiton Schwengber para decretar el 1-0.
El resultado parecía sellado y que los “piratas” se marchaban con una victoria, pero el VAR actuó, penal para los brasileños, y en el noveno minuto de adición Helinho convirtió el 1-1 final, que dejó a Coquimbo con un sinsabor, y a Bragantino le sirvió poco, ya que Racing le ganó 3-0 a Sportivo Luqueño, y finalizó en el primer lugar.
🔝 ¡Las posiciones finales del Grupo H! @RacingClub quedó en lo más alto en la CONMEBOL #Sudamericana. #LaGranConquista pic.twitter.com/Z1VFb5HIV9
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 29, 2024