Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Coquimbo Unido hundió a Unión La Calera y acecha al puntero en el Campeonato Nacional

El "Pirata" venció por 2-1 a los colistas en su casa y se metió como escolta.

Foto: PHOTOSPORT Coquimbo Unido hundió a Unión La Calera y acecha al puntero en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

El estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera fue el escenario de la victoria por 2-1 de Coquimbo Unido ante los locales y colistas del Campeonato Nacional.

Temprano en el primer tiempo, a los nueve minutos, Nicolás Johansen abriría la cuenta para los nortinos y la alegría en la banca del recuperado entrenador, Fernando Díaz, quien hace una semanas tuvo problemas de salud que lo tuvieron hospitalizado.

Sin embargo, a los 17' llegaría el empate por parte de los caleranos, que mediante Ezequiel Parnisari insertaría la ilusión en los dueños de casa, que solo suman 8 puntos en la tabla de posiciones.

Hasta ahi todo parejo, pero en el epílogo, la desconcentración de la zaga 'cementera' le pasó la cuenta y lo aprovecharóa, el 'Comandante' Andrés Chávez, a los 88 minutos, para alcanzar 27 puntos y quedar una por debajo de la U, líder del certamen (28).

En la próxima fecha, la última de la primera rueda, Coquimbo recibirá el 2 de junio a Universidad Católica, aunque antes cerrará su participación en Copa Sudamericana, este martes 28 de mayo ante RB Bragantino. 

La Calera por su lado visitará también el 2 de junio a Cobresal, y tres días antes también jugará su último partido internacional de esta temporada, ante Alianza de Colombia por la Sudamericana.