Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

¿Cómo le fue a Colo Colo las últimas tres veces que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores?

Héctor Tapia fue el último técnico que clasificó a los albos a cuartos de final.

Foto: photosport agency ¿Cómo le fue a Colo Colo las últimas tres veces que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores?
Llévatelo:

Colo Colo esta tarde disputará un importante duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla en el estadio Monumental. En los últimos 25 años, el Cacique solo ha participado 3 veces antes en esta instancia ¿Cuáles fueron?.

La memoria es un poco frágil pero en el siglo XXI ha sido bastante esquivo en lo deportivo para el cuadro de Macul, lejos de lo que se podría esperar, el popular no ha cosechado muchos éxitos en la Conmebol Libertadores, donde lo más habitual en las últimas dos décadas es quedarse en la fase de grupos del certamen internacional.

1999: Colo Colo se midió frente a equipo colombiano en octavos de final de la Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Nelsinho Baptista saltó a suelo colombiano para enfrentar a Deportivo Cali con las intenciones de avanzar, pero finalmente en la ida, el cuadro de Macul caería por un 2-0 con tantos de Víctor Bonilla a los tres minutos de partido y de Martín Zapata, quien a los 12′ marcaba la segunda cifra mediante lanzamiento penal.

Los dirigidos por el estratega brasileño en la vuelta, se impusieron por 1-0 con la solitaria anotación de Cristián Montecinos, que a los 48′ marcó el único gol del encuentro. El resultado significó la eliminación del máximo torneo internacional, con el equipo que alcanzaría la final ese año.

2007: Uno de los mejores Colo Colo sucumbió en la Copa Libertadores ante los mexicanos

Colo Colo participó de la Copa Libertadores en 2007 siendo un equipo que había logrado el bicampeonato en el torneo local y el año anterior había disputado la final de la Sudamericana donde cayó frente a Chivas de Guadalajara.

El equipo dirigido por Claudio 'Bichi' Borghi, nuevamente le aparecía un equipo mexicano en el camino, esta vez en los octavos de final de la Libertadores.

Los albos viajaron a México para enfrentar a un equipo que estaba liderado por Salvador Cabañas y que también tenía entre sus filas al chileno Ricardo Rojas. Precisamente el delantero mexicano y el defensor fueron claves y marcarían dos de los tres goles que consiguieron en la victoria categórica por 3-0.

Colo Colo tenía que luchar por segundo año consecutivo para conseguir una hazaña y, pese a ganar por 2 a 1 en la vuelta disputada en el Estadio Monumental, quedaría nuevamente eliminado en la Libertadores.

2018: Una inesperada clasificación dejando en el camino a un brasileño y avanzando a cuartos de la Copa Libertadores

El popular, esta vez dirigido por Héctor 'Tito' Tapia se vieron enfrentados a Corinthians en los octavos de final, uno de los rivales más potentes de Sudamérica en ese entonces que además era el actual campeón de Brasil, en lo que parecía una tarea casi imposible para el equipo chileno.

El equipo tenía entre sus filas a Lucas Barrios en ataque, Esteban Pavez y ficharon a Damián Pérez. Con Jorge Valdivia en un gran nivel, el Cacique dio batalla al Timao y venció por 1-0 en la ida en el Estadio Monumental con gol de Carlos Carmona, un resultado ideal para ir a la revancha a Sao Paulo.

La vuelta en el Arena Corinthians, Colo Colo dio una muestra de carácter y gracias una derrota por 2-1 clasificó a cuartos de final por la regla del gol de visita. Lucas Barrios anotó el tanto que le dio un paso histórico a cuartos, cuando nadie daba un peso por los blancos.