Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alexis destelló con gol y asistencia en dramática clasificación de Inter ante Empoli en Copa Italia

El tocopillano ingresó por lesión de Joaquín Correa y fue figura de los lombardos.

Arturo Vidal volvió a la titularidad y tuvo un correcto cometido.

Foto: EFE Alexis destelló con gol y asistencia en dramática clasificación de Inter ante Empoli en Copa Italia
Llévatelo:

Alexis Sánchez ratificó su alza este miércoles con Inter de Milán, al perfilarse como una de las figuras con un gol y otra asistencia en la dramática victoria por 3-2 sobre Empoli, que les dio la clasificación a los cuartos de final de Copa Italia. 

El tocopillano no apareció como titular para este compromiso, pero una desafortunada lesión del argentino Joaquín Correa le dio paso al terreno de juego a los cuatro minutos. De ahí rápidamente entró en sintonía y su impacto fue inmediato, ya que a los 12' conectó de cabeza un centro de Denzel Dumfries para abrir el marcador a favor de los "Nerazzurri". 

Quien sí volvió a la titularidad con los lombardos fue el chileno Arturo Vidal, quien cumplió una buena presentación, recuperando balones y participando del juego en mediocampo, hasta que fue reemplazado en los 64' por Nicolo Barella. 

Igualmente, el partido no fue fácil para los de Simone Inzaghi, que no supieron capitalizar el resto de chances tras la apertura de la cuenta y en la segunda mitad entraron dormidos, permitiéndole a la visita llegar al empate con la anotación de Nedim Bajrami (61'), que con un zurdazo ajustado venció al arquero Andrei Radu. 

El empate mandó adelante a los "Azzurri", que se llenaron de coraje ante la pasividad de los dueños de casa y pisaron constantemente el área en busca de peligro, algo que terminaron concretando en los 75', cuando un frentazo de Patrick Cutrone terminó generando que Radu empujará el balón en contra de su propio arco. 

Con la urgencia de evitar la eliminación, los pupilos de Inzaghi comenzaron a retomar las riendas del cotejo y con más actitud que fútbol terminaron nivelando nuevamente la cuenta con una gran conquista de Andrea Ranocchia, que justo en los 90' marcó de tijera y forzó el alargue. 

Ya en el tiempo suplementario, los negriazules acusaron el desgaste de su rival y volvieron a tener constantes aproximaciones con peligro, siendo así que Stefano Sensi selló el resultado al anotar el definitivo gol tras pase de Alexis, bajándole el telón al duelo en lo 104'. 

De esta manera, Inter de Milán selló su avance a los cuartos de final del certamen, donde esperará rival del ganador entre AS Roma y Lecce.