Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica se estrenó en Copa Chile con friccionado empate ante Deportes Iquique

Los cruzados terminaron con uno menos por expulsión de Juan Fuentes.

La revancha será este sábado 26 de junio en San Carlos de Apoquindo.

U. Católica se estrenó en Copa Chile con friccionado empate ante Deportes Iquique
Llévatelo:

Universidad Católica se estrenó este martes en la Copa Chile 2021 con un friccionado empate 1-1 ante Deportes Iquique, en la ida de la segunda fase, celebrada en el estadio Tierra de Campeones.

El partido fue intenso, con una propuesta agresiva por parte de los dos elencos y con muchas faltas, que cortaron el ritmo de juego.

En la primera parte, la UC tuvo más llegadas peligrosas al arco, aunque el portero Daniel Castillo estuvo sólido para salvar el pórtico de los "Dragones Celestes".

La apertura de la cuenta llegó antes del descanso y con polémica, ya que el gol nació de un corner mal cobrado. Huerta había rematado al arco y el portero Castillo no desvió, pero el árbitro Felipe González concedió el tiro de esquina.

En la pelota detenida, Fuenzalida levantó el centro y el joven central Carlos Salomón anotó su primer gol como profesional con un espléndido cabezazo (45+3').

Tras el cobro, los jugadores de Iquique reclamaron, pero no hubo caso, ya que el VAR no está implementado en esta fase de la Copa.

En el segundo tiempo, el guión varió, con Iquique adelantando sus líneas y presionando con mucha más fuerza la salida de los Cruzados, que no encontraban la ruta al arco contrario para aumentar la ventaja.

Iquique empezó a mostrar mayor superioridad, generando peligro con contragolpes y Católica mostró su peor cara, con faltas tácticas y una expulsión de Juan Fuentes por una dura entrada por detrás a Carlos Espinosa (73').

Cinco minutos más tarde, Iquique logró igual el marcador, con un notable tiro libre de Diego Fernández. El disparo fue el ángulo y el portero Sebastián "Zanahoria" Pérez no pudo evitar el empate de su ex equipo.

En el plano de lesiones, ambos equipos sufrieron bajas durante el compromiso: Isaac Díaz en el 51', por un duro choque que tuvo con Pérez en el primer tiempo; y Luciano Aued, quien presentó molestias en su pie izquierdo a la hora de partido.

La revancha entre Universidad Católica y Deportes Iquique está programada para este sábado 26 de junio, a las 20:30 horas (00:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo.