Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Escritoriazo": En Argentina hicieron eco del "mal arranque" de Copa Chile

El diario Olé explicó la situación que sufrieron cuatro clubes amateur en el torneo copero.

"Escritoriazo": En Argentina hicieron eco del "mal arranque" de Copa Chile
Llévatelo:

La insólita situación que se vivió en la Copa Chile en su primera fecha, por la eliminación de cuatro equipos por motivos reglamentarios, cruzó la frontera e hizo eco en Argentina, en donde destacaron el "escritoriazo" en el mal arranque del torneo.

El destacado diario Olé apuntó que "el comienzo de la Copa Chile es este fin de semana se vio, por lo menos, manchado por una situación extradeportiva que tuvo impacto en lo futbolístico".

En el detalle, explicaron que los equipos afectados, Aguará de La Reina, Tricolor de Paine, Dante de Nueva Imperial y Colegio Quillón, como no contaban con estadios disponibles para ser local, fueron expulsados sin jugar sus partidos, "pese a ser invitados por la organización".

Debido a esta situación, Rodelindo FC, Lautaro de Buin, Deportes Iberia y Deportes Concepción, clasificaron a la segunda fase directamente.

Finalmente, el citado medio explicó que "la falta de estadios es algo que aqueja al fútbol chileno en varios aspectos" y señaló que "apenas cuatro clubes tienen cancha propia".

"De hecho, por la primera división, un gigante como Universidad de Chile debió reprogramar un encuentro porque no tenía escenario donde hacer de local", sentenció el medio.