Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo derrotó a Palestino y dio un gran paso para la clasificación en Copa Chile

Los albos vencieron a los "árabes" en el Estadio Nacional.

Universidad de Concepción logró su avance en el Grupo 5.

Foto: Photosport Colo Colo derrotó a Palestino y dio un gran paso para la clasificación en Copa Chile

Vecchio marcó el definitivo 2-1

Llévatelo:

En el Estadio Nacional Colo Colo derrotó por 2-1 a Palestino y quedó a un paso de la clasificación para la siguiente ronda de Copa Chile en el Grupo 5, que ya tiene al primer inscrito a la siguiente ronda, el cuadro del "Campanil", Universidad de Concepción.

Ante un bajo marco de público, el cuadro "árabe" hizo de local en el Estadio Nacional ante el cuadro de Héctor Tapia. Los primeros minutos fueron trabados, disputados en la mitad de terreno y con muchas imprecisiones. Era un partido malo.

Las primeras llegadas claras fueron de los albos, pero recién a los 27' Felipe Flores tuvo una inmejorable opción de anotar luego de recibir un gran centro de la figura del encuentro, Mauro Olivi, y que pifió bajo el arco de Felipe Núñez.

Poco que rescatar en el primer lapso, que fue radicalmente opuesto en cuanto a llegadas en la segunda mitad. A los 53' Christian Vilches superó a toda la defensa "árabe" tras un lanzamiento de esquina y el balón se fue desviado por poco.

Estaba envalentonado el defensor colocolino, pues a los 56' volvió a repetir la dosis y por segunda oportunidad mandó el esférico cerca del arco. Sin embargo, tras cartón, Olivi logró superar en velocidad a toda la defensa "tetracolor" y sacó un disparo que dejó sin opciones a Núñez, era el primero del "popular" a los 57'.

A los 62', Olivi casi anota en segunda oportunidad, después de recibir una pelota que salió rebotada del área local y que elevó con un remate muy potente.

Era más Colo Colo, pero a los 69' Renato Ramos cabeceó de gran forma un tiro de esquina, que casi es despejado por un defensor del "cacique", pero que sin embargo se logró colar en las redes protegidas por Justo Villar.

De ahí en más, el cuadro de Tapia volcó la cancha para buscar el desequilibrio definitivo y quedó expuesto a peligrosas contras comandadas por el ex albo Jason Silva.

A los 82', el juez Carlos Rumiano cobró la pena máxima después que Miguel Escalona derribara en el área a Felipe Flores. Contacto existió, fue penal, pero el delantero magnificó la caída y eso generó algunas dudas.

A los 84', Emiliano Vecchio puso el balón en el punto penal y su ejecución dio en el palo, sin embargo la pelota le quedó para poder rematar en segunda instancia y ahí no falló. Ese fue el 2-1 definitivo que dejó a Colo Colo cerca de sellar su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile.

De este modo, el Grupo 5 de la competición comenzó a definirse con el primer clasificado: U. de Concepción es el líder con 13 unidades -tras igualar 2-2 con Rangers- y aunque le resten tres puntos por haber alineado a seis extranjeros en el duelo con Palestino, de todas formas está asegurado pues sumaría diez unidades y ni Palestino ni los talquinos podrán sumar ese puntaje. Los árabes tienen tres puntos y el cuadro "albirrojo" acumula cuatro.

Por otro lado, Colo Colo está a cerca de clasificar, ya que sumando un punto más aseguraría el segundo lugar.

Ficha técnica

Campeonato Copa Chile 2014-15
Fecha y hora 15:30 hrs.
Lugar Estadio Nacional
Árbitro Carlos Rumiano

Palestino Felipe Núñez, Mario Parra (33' Felipe Campos), Alejandro Contreras, Miguel Escalona, Byron Saavedra, Paulo Díaz, Pablo Tamburrini, Jason Silva, Diego Torres (65' Jorge Guajardo), Marcelo Morales (55' José Sagredo), Renato Ramos

Colo Colo Justo Villar, Daniel Malhue, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro (72' Luis Mena), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Ariel Martínez (89' Hardy Cavero), Mauro Olivi (79' Nicolás Orellana), Emiliano Vecchio, Felipe Flores

Goles 0-1 57' Mauro Olivi (CC). 1-1: 69' Renato Ramos (PAL). 1-2: 84' Emiliano Vecchio (CC).

Tarjetas Amarillas 40' Tamburrini (PAL), 45' Pavez (CC), 73' Contreras (PAL), 83' Escalona (PAL), 93' Silva (PAL)

Tarjetas Rojas No hubo