Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vidal, un rey que aprendió a renacer y que intenta mantener su trono en casa un tiempo más

El volante se incorporó a Colo Colo.

Vidal, un rey que aprendió a renacer y que intenta mantener su trono en casa un tiempo más
Llévatelo:

El volante chileno Arturo Vidal encara a sus 36 años una nueva metamorfosis. Además de jugar al fútbol, se ha especializado en transformar su carrera y su propia vida. Este 2024 vuelve a sus orígenes, Colo Colo, tras pasar por la más dura de sus lesiones.

Cuando se confirmó su rotura de meniscos de la rodilla derecha en septiembre pasado, tras el partido de la selección chilena ante Colombia, lloró durante su salida en camilla del estadio, pero muy rápidamente volvió su optimismo y su sonrisa característica.

"Volveré más fuerte que nunca", prometió. Vidal volvía a encarnar el apelativo de "ave fénix" que utilizó en 2022 para referirse a sí mismo, tras recuperarse en pocos días de una lesión en la pierna derecha cuando jugaba en Flamengo. Se sentía un animal mitológico renaciendo de sus cenizas.

Entre los registros de lesiones hay seis de la rodilla y procesos quirúrgicos para las articulaciones de ambas piernas, pero el "King" Arturo –apodo que comenzó luego de su llegada a Italia con Juventus en 2011– ha sabido sobreponerse.

"Muchas veces me apresuré para jugar por mis equipos y mi país. Hoy estamos haciendo las cosas bien. Tomaremos el tiempo necesario", dijo en sus redes sociales tras dejar el hospital a finales del año pasado.

Su etapa más tranquila

Vidal parece navegar una etapa más tranquila de su vida tanto personal como profesional. Atrás parecen haber quedado los escándalos, al igual que el consumo excesivo de alcohol.

La mayoría de estos episodios de indisciplina se producían en el contexto de sus citaciones a la selección chilena, que la prensa local reseñaba como juergas.

El caso más recordado fue el accidente de 2015 cuando estrelló su Ferrari por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Santiago, mientras que en Alemania estuvo en riesgo de ir a prisión por una riña en una discoteca.

Su extrovertida personalidad ahora está siendo canalizada en redes sociales, donde el volante ocupa parte de su tiempo libre produciendo contenido para subir a sus perfiles en diferentes plataformas.

Redes sociales

Devenido en tiktoker desde 2021 donde hace bailes y retos virales, su cuenta suma 4,7 millones de seguidores. Además, hace transmisiones en vivo en la plataforma para gamers, Twitch, que ha convertido en su canal para hablar con los hinchas bajo su propia ley, pues es sabido que rehúye de la prensa.

En el streaming es menos popular, casi 124 mil seguidores desde que se inició a principios de 2023, a pesar de que expresa opiniones sin filtro, que llegan a los titulares de la prensa chilena constantemente.

Vidal utiliza su apodo en inglés "King", que le devino de su nombre Arturo en una evocación de la leyenda del rey Arturo de Bretaña, personaje de la literatura europea, pero entre ellos puede haber otra semejanza.

Así como el monarca británico tuvo oposición para ser aceptado en el tono, Vidal genera debate al ser considerado por algunos como el mejor jugador chileno en la historia del país que tiene figuras como Elías Figueroa, Iván Zamorano, Marcelo Salas, entre otros.

Jugador chileno más laureado

Lo que sí refrendan las estadísticas es que Arturo es el jugador chileno más ganador de la historia con un palmarés que suma 25 títulos en su carrera profesional, tres más que los del guardameta y antiguo compañero de selección Claudio Bravo.

Consultado en Twitch por un streamer argentino sobre el porqué de su apodo, respondió: "Será porque he ganado hartas cosas, porque gané con Chile. Conquistamos Sudamérica (dijo riendo) y la Centenario son 100 años, así que (...) vale 100 años", completó sobre el título de la Copa América 2016, la segunda consecutiva que ganaron frente a la albiceleste. El humor también lo define.

El "8" de La Roja más allá de sus tintes en el cabello y su corte mohicano ha sido valorado y reconocido por su carácter y compromiso dentro del campo de juego, con actuaciones que le han valido cambio de motes en Italia donde le llamaron "sheriff" o en España donde alguna vez le dijeron "capitán".

Como uno de los mejores centrocampistas de la última década, definió a Vidal hace algún tiempo Xavi Hernández, actualmente entrenador de FC Barcelona.

Sobre su juego, el entrenador argentino Ricardo Gareca señaló que reúne todas las facetas, mientras que el técnico de Manchester City, Josep Guardiola, que lo dirigió en Barcelona afirmó que si tuviera que ir a la guerra se lo llevaría, destacando su espíritu competitivo.

Colo Colo, club en el que debutó en 2005, recibe a Vidal nuevamente en su intención continuar activa su carrera.

Boca Juniors y América de Cali habían mostrado su interés, pero el "King" eligió su primer trono para cumplir con la promesa de "romperla".