Los motivos de Jorge Almirón para postular al Estadio Nacional como nueva sede de la Supercopa
El DT espera que la nueva fecha del encuentro sea beneficiosa para ambos equipos.
El técnico de Colo Colo Jorge Almirón tuvo palabras para la suspensión de la Supercopa que este sábado el Cacique debía jugar frente a Universidad de Chile en el Estadio La Portada de La Serena.
El técnico de los albos indicó que esta suspensión del encuentro hace cambiar toda la planificación de estas primeras semanas de la temporada 2025 e impide que el plantel colocolino tome ritmo de juego de cara a sus próximos compromisos.
Ver esta publicación en Instagram
Almirón quiere que se reprograme en el Estadio Nacional
De paso, el DT del Cacique espera que la reprogramación del compromiso sea beneficioso para ambos equipos, tomando en consideración todo el extenso calendario que existirá entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
“Seguiremos preparándonos nosotros para el inicio de la Copa Chile, que sería el 30 de enero. Es lamentable la suspensión ya que se hizo lo posible para que se jugara el partido. Desconozco los detalles de la suspensión, pero hay que ver ahora cómo se reprograma. Ojalá se pueda realizar de la mejor manera posible para los dos equipos”, indicó.
“Es difícil programar. Cuando uno vuelve de vacaciones y tiene un objetivo claro se prepara para eso y diseña los entrenamientos para jugar ese partido. Ahora todo se frena y nuestro próximo partido oficial será en nueve días más y eso hace cambiar toda la planificación”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Almirón se mostró dispuesto a que en la reprogramación se pueda ver la opción de jugar en el Estadio Nacional y con mucha gente en las tribunas para que los asistentes puedan disfrutar a los jugadores de la Generación Dorada que queman sus últimos cartuchos en el fútbol chileno.
“Lo dije en su momento, para mi era razonable que se jugara de ida y vuelta, que creo que sería lo mejor para ambas hinchadas, pero nosotros estábamos dispuestos para ir al Estadio Nacional y jugar una final ahí. Creo que sería lo mejor para que la gente fuera al estadio dónde juega la selección y es un recinto que está preparado para recibir mucha gente, las dos hinchadas”, declaró.
“Se puede vivir una fiesta. Al fútbol chileno le puede venir bien aprovechar a los jugadores de jerarquía de la Generación Dorada. Los dos clubes tenemos jugadores muy importantes y es importante que la gente los disfrute porque están en momentos importantes de sus carreras y es difícil que se den otras situaciones. Ojalá se pueda aprovechar y quizá hasta como marketing sirva para vender el producto”, sentenció.