Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Stöhwing: Remodelación del Monumental está asociada a extender el contrato de concesión

El presidente de Blanco y Negro comentó que el CSyD Colo Colo está dispuesto a esta opción, pero que debe ser aprobado por la asamblea de socios del Club.

Foto: Photosport Stöhwing: Remodelación del Monumental está asociada a extender el contrato de concesión
Llévatelo:

La dirigencia de la Blanco y Negro S.A. tendrá una junta clave este jueves para discutir el proyecto que el presidente Alfredo Stöhwing dio a conocer en Mega y en el que señala que modernizar el Estadio Monumental requiere una inversión de US$ 50 millones y que hay hay conversaciones y un proyecto avanzado para llevarlo a cabo. 

Stöhwing conversó con La Tercera y dejó entrever que la remodelación del recinto de Macul debe ir con un acuerdo con el Club Social y Deportivo para extender el contrato de concesión que liga a la S.A. con la matriz del Cacique desde el 2005 y que tiene fecha de término, hasta el momento, hasta 2035. 

“O sea, hay que verlo. Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo”, comentó el dirigente, quien agregó que pese a que desde el CSyD se han negado a esta posibilidad, ya hay conversaciones al respecto.

“Yo creo que están bastante dispuestos. Tienen que aprobarlo en una asamblea, pero creo que van a estar dispuestos, si es por el beneficio del club”, apuntó.

Al respecto, los expresidentes Edmundo Valladares y Fernando Monsalve se refirieron en AlAireLibre.cl sobre este punto, coincidiendo ambos en que si bien es un anhelo y una necesidad renovar el Monumental, “esto no se debe condicionar a una eventual extensión del contrato de concesión. Hay que conocer los alcances, conocer de qué se trata y en qué se está pensando”.

Cabe señalar que históricamente el CSyD Colo Colo ha apuntado a la recuperación de Colo Colo y al protagonismo de los socios y las socias, y esa bandera de lucha se sepultaría extendiendo este contrato de concesión que fue firmado en 2005.