Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Expresidentes del CSyD Colo Colo en alerta por la “letra chica” del nuevo Monumental

Edmundo Valladares y Fernando Monsalve apuntan a que, de existir un proyecto, éste no debe ir condicionado con extender el contrato que liga a la institución con la S.A que administra Colo Colo.

Foto: @ColoColo Expresidentes del CSyD Colo Colo en alerta por la “letra chica” del nuevo Monumental

La eventual remodelación del Estadio Monumental es sin duda un deseo y una necesidad para el hincha albo y el anuncio del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, de tener la esperanza en llegar a un acuerdo con una marca importante con el fin de obtener recursos para refaccionar el recinto de Macul, alimentó las ilusiones de algunos, pero también las dudas de quienes han estado inmersos en el mundo colocolino.

Uno de los que alzó la voz fue Edmundo Valladares, expresidente del CSD Colo Colo y de Blanco y Negro, quien en conversación con AlAireLibre.cl señaló que “se debe estar atento” al trasfondo del anuncio realizado por el mandamás de la concesionaria que administra la institución popular. 

“Es importante conocer los reales alcances del proyecto que anunció el presidente de ByN, que las colocolinos y colocolinos puedan conocer prontamente que es lo que se pretende desarrollar. Si bien es un anhelo y una necesidad renovar el estadio esto no se debe condicionar a una eventual extensión del contrato de concesión, hay que conocer los alcances, conocer de qué se trata y en qué se está pensando”, dijo. 

Similares conceptos entregó el también expresidente Fernando Monsalve, quien cuestiona el anuncio realizado por Alfredo Stöhwing.  

“Tras el anuncio que da a conocer el presidente de la concesionaria quedan más dudas que certezas ya que hay qué preguntarse por cuánto tiempo y cómo será el modelo de negocio. Hay que recordar que a Blanco y Negro le quedan 12 años, al menos bajo la actual figura, y hay que ver qué pasa si en 12 años más llegan y pagan la deuda al fisco (cosa que no han hecho hasta el día de hoy). Ahí el contrato se renueva por 30 años, pero con el Club dueño del 51% de las acciones y los derechos en la mesa”, comentó.

“Si eso sucede, ByN está comprometiendo dineros por mucho tiempo más del estipulado, entonces hay que conocer la opinión de los dirigentes del Club y de los socios sobre el tema”, dijo.  

LOS SOCIOS DEBEN DECIDIR 

Ambos ex dirigentes coinciden en señalar que el recinto necesita con urgencia un cambio y subrayan la importancia que tendrá el Club y su asamblea de socios en la decisión final de cómo llevar a cabo la eventual remodelación del recinto de Pedrero.

“Sabemos que existen problemas desde hace muchos años referente a los accesos, estacionamientos, seguridad y visión. Quienes hemos ido al Monumental sabemos que hay sectores en los que hay una nula o mala visión de la cancha y Colo-Colo como el equipo más grande de Chile debe tener una infraestructura adecuada, pero toda decisión referente a una remodelación deberá pasar por el club y su asamblea de socias y socios”, dijo Monsalve.

“Es un anhelo para el pueblo colocolino la remodelación del Estadio Monumental, donde hemos pasado muy lindos momentos, con grandes logros para la institución, pero claramente es un recinto que necesita una remodelación profunda que ponga a Colo Colo en la vanguardia en lo referente a infraestructura”, dijo Valladares.

“Recalco que la importancia de tener un proyecto que sea público prontamente tiene relación con el rol que tiene la institución en la sociedad como líder histórico del deporte chileno y, si es verdad que hay un proyecto estadio avanzado, el rol del Club Social y Deportivo Colo Colo, sus socias y socios como dueños legítimos del Estadio Monumental a través de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo deben tener una participación destacada y en ese sentido, es de esperar que se pueda transparentar lo antes posible los alcances de este proyecto sobre el cual los colocolinos no tenemos antecedentes”, cerró.