Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronald de la Fuente arrastra suspensión de la Copa Libertadores 2018

El lateral llegó con problemas desde Universidad de Concepción.

Foto: Photosport Ronald de la Fuente arrastra suspensión de la Copa Libertadores 2018
Llévatelo:

A Colo Colo le ha costado incorporar en este mercado de pases. El viernes anunció un acuerdo con Ronald de la Fuente, pero el lateral izquierdo, uno de los mejores en la histórica última campaña de Universidad de Concepción, arrastra un problema que puede impedirle jugar los encuentros ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El jugador de 28 años fue expulsado en el duelo de los penquistas contra Vasco de Gama en la última edición de la Copa Libertadores y recibió dos fechas de suspensión.

Pero, el reglamento del campeonato de este año apunta a que si un jugador es expulsado en la Libertadores del 2019 deberá cumplir la sanción en la Sudamericana si es que clasifica a través del certamen. De todas maneras, es un asunto que debe ser aclarado cuanto antes para definir si es posible su presencia en los duelos con la UC ecuatoriana.

"Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana", se lee en el texto.

El duelo de ida se disputará el 2 de abril en suelo ecuatoriano y la revancha será el 30 del mismo mes en el Estadio Monumental.