Rodrigo Millar cuestionó controles preventivos anunciados por Blanco y Negro
Señaló que la medida no debería ser impuesta tras el dopaje de Cereceda y acusó desconfianza.
Por su parte, el técnico Diego Cagna asumió que Colo Colo es el favorito para llevarse el torneo.
La medida anunciada por el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, de realizar controles antidopaje preventivos de forma sistemática en Colo Colo generó cierta molestia en los jugadores, que si bien valoran la medida, aseguran que no era el mejor momento para tomarla.
La opinión, que fue expresada en principio por Esteban Paredes, fue apoyada por Rodrigo Millar, quién señaló "me parece una buena medida, pero sí me hubiese gustado que esto pasara antes, no haber esperado que un compañero haya tenido la mala suerte de salir doping positivo para empezar a hacer los controles".
El volante agregó que, pese a que en el fondo están todos de acuerdo, en la forma se dará "un debate, pues seguramente ellos no confían ciento por ciento en nosotros".
Por su parte, el técnico Diego Cagna se tomó con humor la situación, afirmando que "si uno está tranquilo y hace las cosas bien, no creo que haya problemas ni antes ni después .Tengo miedo... (risas)".
Ya más serio, el adiestrador señaló que los controles "me dan lo mismo, no es ni positivo, ni bueno, ni negativo, es lo mismo. Si uno va a reaccionar, va a hacerlo antes, después o cuando sea", resumió.
Cagna asume el favoritismo albo
La gran diferencia de seis puntos con su escolta más cercano trajo tranquilidad y también la sensación de que la trigésima estrella está cerca para Colo Colo, pese a que prefieren no confiarse en las fechas finales del Campeonato Nacional.
Por eso, Cagna ya asume el protagonismo de los albos, asegurando que "obviamente el mejor va a ser el que salga campeón y en este momento el que está primero es el mejor a mí entender".
Pero el adiestrador trasandino afirmó que esto se debe a que "Colo Colo es favorito siempre. No sólo ahora por que estamos primeros. Siempre queremos, a veces se puede y a veces no", resumió.
La clave para que el cuadro albo siga en la línea del triunfo para Cagna es, "como digo siempre, para ganar es mejor jugar bien y así tenemos más posibilidades. Aunque a veces el rival no te deja o el equipo está en un mal día".
Sin embargo, para el duelo de este jueves con Palestino y el resto de fechas que faltan para culminar el torneo "siempre lo principal y lo más importante es ganar, aunque trataremos de llegar a eso con buen juego", finalizó el adiestrador.