Los beneficios de la trotadora que usará Matías Fernández en su trabajo desde casa
El jugador no fue incluido por el cuadro albo en el retorno de las prácticas.
Luego de no ser considerado por Colo Colo en la lista de jugadores con permiso para volver a los entrenamientos, Matías Fernández seguirá trabajando en su puesta a punto desde su casa y para ello, adquirió una moderna trotadora cuyas características apuntan a un menor impacto en sus zonas articulares.
Fernández sigue en su última etapa de recuperación de su desbalance muscular luego de lesionarse antes de la pandemia, y por ello no fue incluido en la nómina de futbolistas profesionales autorizados para retomar las prácticas en el Estadio Monumental por lo cual deberá seguir trabajando desde su casa.
Ahí, Fernández está trabajando en la Freemotion Reflex T11.3, de la empresa Equipamientos Chile, de Maikel Villouta.
"Hay dos tipos de trotadoras, las de alta inclinación y las de alto tráfico a nivel de absorción de impacto. Esta última es la que adquirió Matías y tienen una doble función, dado que tiene una doble amortiguación ¿Qué hace? que todos los puntos articulares tengan el menor impacto posible", comentó Villouta en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.
"Esa es la funcionalidad, y eso hace que el impacto que reciben las capsulas articulares de rodillas y tobillos se distribuya y no se vean afectadas", añadió.
"Las trotadoras profesionales solo traen inclinación de 0 a 15, pero esta tiene como novedad una declinación, y va de -3 hasta 15, lo que permite, por ejemplo, un fortalecimiento de cuádriceps", complementó.
"Si le vemos de otra manera, es una cama elástica que genera la misma actividad cardiovascular que una trotadora de alto tráfico, pero más blando que trotar en pasto o en una pista atlética", cerró.
Fernández se lesionó poco antes de que se iniciara el receso por la pandemia, y no obstante, evidenciar una mejora, desde el cuadro albo se optó por no incluirlo en el listado de jugadores con permiso para ir a entrenar dado que se encuentra en la última parte de su recuperación.