Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo explicó ausencias de Matías Fernández e Iván Morales en autorización del Mindep

El cuerpo médico albo entregó las razones tras la jornada de exámenes.

Colo Colo explicó ausencias de Matías Fernández e Iván Morales en autorización del Mindep
Llévatelo:

El cuerpo médico de Colo Colo aclaró los motivos por los cuales los futbolistas Matías Fernández e Iván Morales no fueron inscritos en la nómina del plantel que está autorizado a entrenar de forma presencial desde esta semana.

Según señalron desde el "Cacique", ambos jugadores están en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que trabajarán en sesiones de kinesiología y no en cancha, según explicó el médico de la institución, Matías Morán.

"En el caso de Iván Morales, está todavía en etapa de rehabilitación posterior a la cirugía del ligamento cruzado anterior y en el caso de Mati Fernández está en la fase final de su rehabilitación", expresó el facultativo.

"Por lo tanto en esta primera etapa, de la Fase 1 de entrenamientos individuales, también la vamos a hacer con trabajo específico en MEDS y ya prontamente se van a integrar al trabajo normal, por eso ninguno de los dos está en el listado de jugadores con permiso especial para entrenar", señaló.

El atacante Iván Morales sufrió una rotura de ligamento en su pierna derecha en febrero de este año, mientras que Fernández aún está afectado por problemas en una de sus rodillas.

Morán también explicó en qué consistió la jornada de este jueves en que el plantel visitó un recinto médico para realizar pruebas físicas.

"Los jugadores se están haciendo todas las evaluaciones antes de retomar entrenamientos, hay una evaluación biomecánica, evaluación antropométrica y también la PCR para coronavirus y exámenes de sangre", detalló.