La falta de gol que tiene a Colo Colo sin margen de error en Copa Libertadores
Los albos marcaron solo un gol en sus tres partidos como local en el torneo continental.
Colo Colo sigue divorciado con el gol. Eso quedó graficado en la derrota que sufrió Colo Colo por 1-0 ante Fluminense ya que pese a que el equipo que dirige Jorge Almirón dominó todo el partido y se generó ocasiones, no pudo plasmar la superioridad en cancha frente al arco rival.
Esta situación se repitió en los partidos previos disputados en el Estadio Monumental, dónde el conjunto colocolino disputó tres partidos como anfitrión en la presente edición de Copa Libertadores y solo convirtió un gol, el de Lucas Cepeda a Cerro Porteño.
El Cacique solo ganó un partido, precisamente ante los paraguayos, victoria propiciada en los descuentos y tras una falla de la defensa guaraní sobre el final del partido.
La superioridad no se plasma en gol
En los tres partidos disputados en la cancha del Monumental los albos generaron una gran cantidad de oportunidades para convertir, sin fortuna ante el arco rival.
Dominaron los encuentros en cada uno de los partidos, 68% ante Fluminense, 67% ante Cerro Porteño y 73% sobre Alianza Lima, pero dicha superioridad en la posesión del balón no se plasmó en una gran superioridad sobre el rival, ya que en los tres juegos sumó una victoria, un empate y una derrota. Un déficit importante para un equipo que sueña con aspirar a cosas importantes a nivel internacional.
Ahora el Cacique deberá mejorar el finiquito y su producción ofensiva ya que los resultados lo dejaron sin margen de error en Copa Libertadores. Ante Alianza y Cerrito Porteño como visitante tendrán la oportunidad de dejar esta estadística en el pasado.