Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Colo Colo cayó ante Fluminense en el Monumental en una noche para el olvido

Los "albos" resignaron importantes puntos y ahora se ven obligados a sumar.

Foto: Photosport Colo Colo cayó ante Fluminense en el Monumental en una noche para el olvido

Colo Colo sufrió una dolorosa derrota de 1-0 a manos de Fluminense este jueves en la cuarta fecha del Grupo A de Copa Libertadores, resultado que deja con obligaciones a los albos en los dos partidos que le restan por un lugar en octavos de final

Desde el inicio Colo Colo presionó y antes de los dos minutos ya había logrado un par de tiros de esquina. Fluminense estaba bien replegado y daba pocos espacios. Por lo mismo se lamentó a los 18’ el gol que se perdió Cristian Zavala luego de un pelotazo profundo de Esteban Pavez, que el atacante desvío en inmejorable posición.

El “Cacique” apretó permanentemente la salida de Fluminense. El dominio de los “albos” se tradujo en cargas por la izquierda, remates de distancia, desbordes. Pero la agrupación de jugadores del actual campeón no ofrecía mayores espacios, y faltaba el pase con lienza para incomodarlos aún más. Cero a cero se fueron al descanso.

Colo Colo dominó pero no supo hacer daño

En el inicio del segundo periodo. A los 50’ los “albos” tuvieron un veloz contragolpe encabezado por Damián Pizarro, que fue acompañado por Cristian Zavala, que no supieron resolver, ya que este último terminó off side y se dilapidó un ataque que olía a peligro.

El dominio de Colo Colo obligó a Fluminense a estar aún más al fondo. Por momentos tenía diez hombres en propia área, y los pases sucesivos buscaban el momento preciso para llegar a la portería. Como fue en el minuto 64’ que Vicente Pizarro tuvo el tiempo para probar desde distancia, y su remate que ya tenía vencido a Fábio encontró sólo el poste derecho del golero como oposición que evitó el gol.

La interrogante con los equipos brasileños que están tan al fondo es saber qué pasará cuando se decidan ir al ataque. La respuesta no le gustó a Colo Colo. A los 74’ luego de la primera acción ofensiva de Fluminense en el segundo tiempo la defensa “alba” no pudo despejar largo tras un córner, la capturó Marcelo, centró, y Manoel con un pequeño toque de cabeza batió a Brayan Cortés para decretar el 1-0.

Los cambios afectaron negativamente a Colo Colo. La salida de Zavala y Damián Piazarro le quitaron peso ofensivo. Y el tiempo se esfumó, lo mismo que los puntos que eran tan necesarios para el “Cacique”, que terminó perdiendo 1-0, y ahora está obligado a sumar en los dos partidos que le quedan en la Libertadores, los que serán en condición de visitante. Periplo que comienza el próximo miércoles en Perú frente a Alianza Lima.

El "Popular" quedó en el tercer lugar de su zona con cuatro unidades, uno más que el colista Alianza y por debajo de Cerro Porteño, segundo con 5 unidades. Fluminense por su parte, quedó líder con 8 puntos. 

Más de Copa Libertadores
Sin artículos relacionados.