Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Hinchas de Colo Colo y Alianza tuvieron una jornada de fraternidad en Lima

Seguidores del Cacique y del elenco blanquiazul organizaron una visita a la Plaza Memoria de Ventanilla.

Foto: Photosport Hinchas de Colo Colo y Alianza tuvieron una jornada de fraternidad en Lima

Colo Colo visita este miércoles a Alianza Lima en la capital de Perú en un duelo trascendental en las aspiraciones de ambos equipos en su intento por alcanzar los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores.

Sin duda será un duelo disputado dentro del campo de juego, pero fuera de ella es todo lo contrario, ya que las hinchadas del Cacique y del cuadro limeño han demostrado, una vez más, el espíritu fraterno que los une desde hace un largo tiempo. 

Más allá de la rivalidad futbolística, entre el Cacique y el elenco incaico existe una amistad que nació en el año 1987, cuando un trágico suceso enlutó al club peruano.

El 8 de diciembre de aquel año, el avión Fokker F-27 que trasladaba al equipo de Alianza cayó al mar cerca de Lima luego del partido de visita contra Deportivo Pucallpa. El accidente dejó 43 víctimas fatales, 16 de ellos jugadores del elenco blanquiazul.

Hermandad hay una sola

Ante tan trágico hecho, las muestras de solidaridad en el ámbito local e internacional no se hicieron esperar, pero, de todas ellas, el apoyo más significativo fue el de Colo Colo, el que ofreció su ayuda y envió a préstamo a cuatro futbolistas a costo cero para que Alianza pudiera terminar el campeonato. 

El arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y el delantero René Pinto se unieron al conjunto peruano y brindaron su aporte para llegar hasta la final, aunque no pudieron campeonar al perder dicha definición frente a Universitario.

Un Solo Corazón

Un mes después de la tragedia aérea, Colo Colo viajó a la capital peruana para jugar un amistoso contra Alianza en el estadio Alejandro Villanueva. En dicho encuentro se inmortalizó la bandera y el mural con la frase "Un solo corazón", que los hinchas de Alianza confeccionaron para agradecer la empatía mostrada por el Cacique ante el trágico hecho que enlutó al cuadro blanquiazul. 

Hasta el día de hoy, la hermandad entre ambas instituciones e hinchadas se mantiene inalterable, ya sea cuando los hinchas peruanos viajan a Chile o viceversa, son recibidos con hospitalidad por fanáticos de ambos clubes.

Jornada de Fraternidad

Aprovechando la visita de Colo Colo a Perú, hinchas del cuadro de Alianza organizaron una visita a la Plaza de Memoria Blanquiazul en Ventanilla, lugar donde cayó el avión que trasladaba a la delegación de Alianza en 1987.

Fueron dos buses repletos de aliancistas y colocolinos los que salieron desde Matute hacia Ventanilla, llevando consigo el espíritu de hermandad que siempre ha caracterizado la relación entre ambas instituciones.

“Este evento no solo celebra la pasión por el fútbol que compartimos, sino también la solidaridad y el apoyo mutuo que hemos demostrado en los momentos más difíciles. Hoy, recordamos y honramos los lazos que nos unen, y reforzamos nuestro compromiso de mantener esta amistad fuerte y duradera”, comunicó la cuenta de Instagram, ‘Azvlyblanco_1901‘, perteneciente a hinchas del conjunto de La Victoria.

¿A qué hora y dónde ver el partido de Colo Colo?

El compromiso se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo desde las 20:00 horas (00:00 GMT) de nuestro país y podrás verlo por TV a través de las pantallas de Chilevisión, PlutoTV, ESPN Premium y Star+. 

De igual manera, todos los detalles de la previa, el partido y el post estarán disponibles en el Minuto a Minuto y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.