Delincuentes trataron de secuestrar a Roberto Gutiérrez
Un grupo de antisociales se hizo pasar por detectives.
Lo abordaron en su vehículo, a la altura de la Ruta 68.
El jugador de Colo Colo Roberto Gutiérrez aseguró que un par de delincuentes, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones, intentó secuestrarlo en la mañana de este lunes a la altura de la Ruta 68 con Costanera.
El atacante relató a La Tercera que, mientras conducía su vehículo, un taxi se le cruzó, desde donde descendieron dos personas que le solicitaron, haciendo uso de un arma de fuego y de una placa, que bajara de éste.
"Ante lo cual no accedí, pero me hicieron bajar. Me forcejearon", contó el delantero, quien zafó, según sus palabras, diciéndole a los antisociales que "tenía familiares de Investigaciones y que por eso sabía cómo era el procedimiento, ellos se asustaron y se fueron".
Además, Gutiérrez dijo que mientras ocurrió el suceso, su mujer lo seguía en su vehículo y vio todo lo que ocurrió. Se detuvo y pidió ayuda en la carretera.
"No sé si querían robarme, sólo me pedían que subiera al taxi, pero nunca supe cuál era la idea. Me forcejearon, pero me negué", explicó.
El subcomisario de servicios de Pudahuel norte, Oscar orellana, comentó el suceso.
"Se pudo establecer que se trataba de Roberto Gutiérrez, quien había sido intimidado por un individuo con un arma de fuego y uno sin arma de fuego, quienes lo habían interceptado poniendo su vehículo al frente de su vehículo", narró.
"Le piden que se cambie a su vehículo, se niega y luego de eso vuelven a subir a su vehículo y se retiran del lugar", cerró, sobre el hecho.
Solidaridad en el plantel
El colombiano Juan Guillermo Domínguez solidarizó con el jugador, asegurando que "él tiene nuestro apoyo y esperemos que no vuelva a pasar".
Además, comentó que éste entrenó con normalidad durante la tarde de este lunes y que desconocen la razón de lo que ocurrió.