Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi recibió el castigo más duro por incidentes en duelo Colo Colo-UC

El tribunal de disciplina castigó con cuatro fechas al DT de los albos por el golpe que le propinó al preparador físico de la UC, Alejandro Richino. Guillermo del Solar fue sancionado por dos jornadas.

Llévatelo:

Un desfiles de personajes se vivió este martes en los pasillos de la ANFP debido a las declaraciones que debieron entregar al tribunal de disciplina los protagonistas de los incidentes que se produjeron al final del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el pasado 27 de mayo. Y el castigo más severo se le llevó el entrenador de los albos, Claudio Borghi, con cuatro partidos de suspensión.

 

El técnico cruzado, José Guillermo del Solar, fue castigado con dos jornadas.

 

Mientras que el volante Luis Núñez y el preparador físico Alejandro Richino, todos ellos de Universidad Católica, también fueron sancionados con dos fechas.

 

Por su parte, volante albo Arturo Sanhueza, quien se encuentra con la selección chilena en Jamaica, y en su lugar declaró el gerente del fútbol de los albos, Norman Bull, fue penado con una fecha cautelar hasta que el próximo martes 12 de junio pueda comparcer.

 

El organismo disciplinario también escuchó como testigos a los asistentes del árbitro Carlos Chandía, al funcionario de la ANFP, Juan de Dios Videla, al médico cruzado Fernando Yáñez, y al preparador de arqueros de la UC, Manuel Suárez.

 

Una vez finalizado el citado partido, Arturo Sanhueza y Luis Núñez iniciaron la gresca. Tras esa escena se sucedieron una serie de reyertas. Alejandro Richino se trenzó a golpes con el técnico del cuadro popular, Claudio Borghi, quien le propinó un cabezazo que le sacó sangre de nariz.

 

En otro sector, el técnico ayudante de Colo Colo, Cristián Saavedra, y el mediocampista estudiantil Rodrigo Valenzuela también se zamarrearon.

 

Luego Del Solar declaró que Sanhueza lo insultó y lo trató de "peruano muerto de hambre", mientras que al DT se le acusó de responder con más improperios.

 

En otro caso, el volante de Colo Colo Rodrigo Millar fue castigado con cuatro fechas por agredir a un hincha en los pasillos del Estadio Nacional tras el lance entre albos y Audax Italiano. (Cooperativa.cl)