Blanco y Negro acusó "intempestivo" abandono de negociación por parte de Umbro
La concesionaria de Colo Colo emitió un comunicado en sus redes sociales.
Blanco y Negro, concesionaria a cargo de Colo Colo, confirmó este jueves la notificación que realizó a Comercial Depor Limitada, distribuidora de Umbro y proveedora de la indumentaria del club, por el incumplimiento de "diversas" obligaciones de su contrato, y aseguró que busca tomar medidas para reducir el impacto financiero.
La notificación se realizó mediante un Hecho Esencial ante la Comisión del Mercado Financiero, la cual fue explicada en el escrito entregado por los "albos" en sus redes sociales.
ByN sostuvo que "como es de conocimiento público, Blanco y Negro designó a Comercial Depor Limitada (distribuidor exclusivo de la marca Umbro en Chile) como proveedor exclusivo para la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la indumentaria deportiva y de todos los demás productos licenciados y, además, como sponsor y auspiciador de equipamientos deportivo de Colo Colo, a partir del 1° de julio de 2019. Dicho contrato expiraba el 31 de diciembre de 2023".
Además, añadió que "actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor, diversas obligaciones establecidas en el contrato. Por lo mismo, las partes buscaron mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Umbro adeuda a Blanco y Negro. Pese a lo avanzado de estas conversaciones, Umbro, intempestivamente, abandonó la negociación".
"Dado lo anteriormente expuesto, la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos de contrato. Atendidos los perjuicios que este incumplimiento genera para Blanco y Negro, la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas, con el fin de reducir de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la Sociedad", cerró.