Duelo de Cobresal y Huachipato fue suspendido por inseguridad en El Salvador
Los incidentes provocados por la huelga de contratistas de Codelco obligaron a aplazar el choque por la segunda fecha del Torneo de Apertura.
El presidente de Cobresal, Manuel Urbina, informó que el partido entre su equipo y Huachipato debió se suspendido debido a que los accesos a El Salvador se encuentran tomados por los contratistas de Codelco en huelga.
"Definitivamente se suspendió. Conversamos ayer (jueves) con Carabineros, también con el gobernador de la provincia de Chañaral y también dialogamos con dirigentes de Huachipato y la ANFP. Este paro ilegal de los contratistas que nos tiene prácticamente sitiada nuestra ciudad desde el 25 de junio y ayer recrudecieron los hechos de violencia", indicó Urbina en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Se tomaron la entrada a El Salvador y no se permite ni el acceso de ningún tipo de vehículos, lo que hace imposible que Huachipato pueda acceder a la ciudad o nosotros podamos salir a jugar a otro estadio", añadió el dirigente.
Urbina ha conversado en las últimas horas con el presidente y el gerente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls y Gustavo Camelio, respectivamente. Sobretodo porque en las próximas fechas deberán recibir a Colo Colo en El Salvador. (Cooperativa.cl)