Cobresal remontó a Ñublense en Chillán y sigue sacando ventajas como líder exclusivo
El cuadro "Minero" dio vuelta un tremendo partido en su visita a los "Diablos Rojos".
Cobresal sigue sacando diferencias como líder exclusivo del Campeonato Nacional y este domingo festejó con una remontada de 2-1 sobre Ñublense en Chillán, en duelo válido por la Fecha 20 del certamen.
El equipo dirigido por Gustavo Huerta llegaba a jugar este duelo sabiendo que su escolta Huachipato había enredado puntos en su intento de acortar distancias, por lo que tenía la intención de quedarse los tres puntos para seguir escapando en la cima.
Igualmente el encuentro no fue fácil para los "Mineros", que luego de un trabado arranque se encontraron en desventaja por el gol de Lorenzo Reyes para el cuadro local a los 33', yéndose así al descanso.
Sin embargo, la reacción de los del norte llegó con todo en el complemento y comenzó con el tanto de la igualdad de César Munder a los 49', mientras que la remontada se selló con la conquista de Leonardo Valencia en los 74'.
En los últimos minutos, los pupilos de Jaime García se volcaron en busca del empate, y de cierta manera lo lograron gracias a Pablo Aránguiz (80') y un autogol de Francisco Alarcón (84'), pero ambas conquistas fueron anuladas por una posición de adelanto previa.
De esta manera, Cobresal se sigue afirmando como el líder solitario de la tabla de posiciones con 39 puntos, sacándole seis de ventaja a Huachipato, su más cercano perseguidor. El próximo viernes 11 de agosto recibirán a un Deportes Magallanes que viene al alza.
Ñublense por su lado quedó en la decimosegunda posición con 23 unidades, y en la próxima fecha deberá medirse a Unión La Calera, el 14 de agosto.