Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal arrancó el Campeonato con un triunfo en casa sobre Unión La Calera

La efectividad "minera" encaminó la victoria como local.

El equipo "cementero" pecó de ser poco fino en los disparos.

Foto: Photosport Cobresal arrancó el Campeonato con un triunfo en casa sobre Unión La Calera
Llévatelo:

Finalizando la jornada sabatina de la primera fecha en el Campeonato Nacional 2023, Cobresal se impuso por 3-1 a Unión La Calera, en un duelo sólido pero donde también sufrió sustos en la segunda parte.

El equipo de El Salvador inició con una buena ventaja en la primera parte, y fue mejor en el planteamiento, ya que evitó las subidas rojas. César Munder abrió la cuenta al minuto 30, con un golpe de hombro sobre el área chica.

La vía aérea se volvió a manifestar para los siguientes dos goles. Alejandro Camargo (42') puso el segundo tanto local con un fortísimo e inatajable testazo al primer palo de Fernando Otárola. Poco después (44'), Lucas Passerini descontó para la tienda de la región de Valparaíso.

En el segundo tiempo los de Gerardo Ameli tuvieron opciones para descontar y empatar, pero la fortuna y los despejes mantuvieron arriba a los de Gustavo Huerta. Passerini, Nicolás Orellana y Diego Buonanotte tuvieron en sus pies el cambio del partido, pero elevaron o se encontraron con Leandro Requena. 

Gastón Lezcano arrancó en tres cuartos de cancha, eludió a los centrales visitantes y mandó un fusilazo imparable en el área para cerrar las cifras (72').

De esta manera, Cobresal se unió a O'Higgins y Ñublense como clubes que iniciaron el torneo 2023 con un triunfo. Momentáneamente, los nortinos lideran por diferencia de gol, a la espera de los encuentros restantes de la jornada inaugural.

Más de Cobresal

Sin artículos relacionados.