Wáshington Olivera: El descenso de Cobreloa es por la suma de errores dirigenciales
El ídolo del conjunto loíno se refirió a la inminente caída del club a Primera B.
Cobreloa enfrenta un inminente descenso.
El ídolo de Cobreloa durante los inicios de la década de los '80 Wáshington "Trapo" Olivera se refirió al inminente descenso del club a la Primera B y aseguró que es producto de una suma de errores dirigenciales.
"-Es producto de- la suma de errores durante una década. Se tienen que ir todos los directivos de Cobreloa que están mitniendo a la institución, Mella, Vivaldi y tantos otros. El cuerpo técnico fue mal formado y eso me da pena (...) Que digan que van a apelar a la FIFA, no. Ya fue. Tienen derecho los equipos que reclamaron, si se equivocaron, se equivocaron y lo hicieron mal", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Un técnico no se puede equivocar en esas cuestiones y no solo el técnico, los dirigentes también, se han equivocado durante mucho tiempo", agregó en relación con la equivocación que cimentó la opción de que los loínos pierdan la categoría por secretaría.
Esta se produce por una denuncia de los clubes Ñublense y Audax Italiano en contra de los naranjas por las dos oportunidades en que el asistente técnico, Alejandro Hisis, se sentó en el banco durante el Torneo de Clausura pese a que ya lo había hecho en su paso por la institución chillaneja.
"Verlo que está descendiendo me da mucha pena por el pueblo naranja, porque sé que la gente de Calama me quiere mucho, mi hijo vive en la zona y el cariño nunca se pierde. Tengo contacto con mucha gente. Son sentimientos encontrados", apuntó el ex goleador del elenco nortino, quien contó una escena en la cual dejó de creer en los dirigentes.
"Después de tantos años que no iba a Calama tuve la fortuna de trabajar en un proyecto con -unos jóvenes- Eduardo Vargas, Junior Fernandes y tantos otros chicos derivados al primer equipo. Un día llegó un presidente y dijo que el proyecto no había servido. No entiendo, desde ahí no entendí más a Cobreloa", declaró.
"Parece que esta gente no quiere al fútbol. Hubo gente importante en Cobreloa que fueron grandes, pero después vino pura basura. Estoy dolido. Hubo muchos cuerpos técnicos malos que llegaron a Cobreloa", cerró.