Comunidad Judía anunció querella contra Sebastián Vivaldi y Marco Antonio Figueroa

El presidente de la institución, Gerardo Gorodischer, asegura que los dichos de los involucrados son discriminatorios.

Foto: Archivo Comunidad Judía anunció querella contra Sebastián Vivaldi y Marco Antonio Figueroa
Llévatelo:

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, aseguró a La Segunda, que presentará una querella contra Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, y Marco Antonio FIgueroa, DT del club, por sus dichos que en la institución consideraron "discriminatorios e inaceptables".

"De partida, el señor Vivaldi dispara contra Exequiel Segall, siendo que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que él preside, había rechazado la denuncia contra Cobreloa. Acá hay un antisemitismo intolerable, asi que tan pronto tengamos configurado el caso vamos a presentar la querella a la justicia ordinaria" afirmó al medio Gorodischer.

El timonel de la institución religiosa también indicó que espera que "la ANFP tome las medidas", y añadió las afirmaciones de Figueroa que indicaba que Segall y Patrick Kiblinsky, Presidente de Ñublense, tenián buena relación por asistir a la misma sinagoga donde peregrinan.

Gorodischer descartó aquello señalando que "somos judíos chilenos, no extranjeros. Y esto no puede haberse arreglado en una misma sinagoga, porque Kiblisky y Segall van a sinagogas distintas", sentenció.