Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

URGENTE: Claudio Bravo confirmó su salida de Real Betis

El chileno dio a conocer su decisión este martes.

Foto: IconSport URGENTE: Claudio Bravo confirmó su salida de Real Betis

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo confirmó este martes que se va de Real Betis al finalizar la temporada, luego de cuatro años en el cuadro de Manuel Pellegrini.

"Aquí ya acabó", expresó Bravo en El Chiringuito de España, mientras salía del entrenamiento del club en su vehículo.

También, añadió: "Mi futuro... esplendoroso".

Su papel en el elenco de Manuel Pellegrini

El bicampeón de América con la selección chilena llegó en 2020 al elenco bético (tras salir de Manchester City) y fue parte muy importante para Manuel Pellegrini denntro y fuera de la cancha.

Jugó 74 partidos y recibió apenas 81 goles (0,81 promedio por partido), ganando una Copa del Rey en 2022.

Además, protagonizó una fuerte lucha por el puesto con el portugués Rui Silva, al que relegó en varios períodos a la banca, aunque en varios momentos cedió terreno por lesiones, particularmente en el último tiempo.

De hecho, no juega un partido con la camiseta verdiblanca desde el 4 de noviembre.

¿El futuro de Claudio Bravo?

Hace varios años se vienen dando versiones sobre un posible regreso de Claudio Bravo a Chile, sin muchas novedades de Colo Colo, club que lo formó, pero sí con informaciones que han indicado que Universidad Católica lo ha buscado.

De todas maneras, hace algunos días Bravo dijo en Canal 13 que ve difícil volver a nuestro país y puso de ejemplo a Arturo Vidal.

"Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede", manifestó.

"Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película", añadió.

También dijo que hay opciones de retiro: "Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta".