Gabriel Suazo se proclamó campeón de la Copa de Francia con Toulouse al aplastar a Nantes
El elenco "Violeta" se volvió a coronar en el torneo después de 66 años.
Es el primer título del chileno en Europa.
El chileno Gabriel Suazo y Toulouse gritaron campeón este sábado al quedarse con el título de la Copa de Francia, fruto de una aplastante victoria de 5-1 sobre Nantes en la final jugada en el Stade de France.
Es el segundo trofeo en esta competición que logra la escuadra "Violeta" en su historia, y que llega 66 años después de que la levantaran por primera vez.
Como ha sido costumbre desde su llegada al equipo, el seleccionado nacional fue titular y se mantuvo en cancha durante todo el encuentro, incluso aportó una bella asistencia en uno de los goles del primer tiempo.
Los del excapitán de Colo Colo rápidamente golpearon en el marcador. Logan Acosta se matriculó con un doblete a los 4' y 10' minutos, mientras que Thijs Dallinga tras pase de Suazo estiró la ventaja con el tercero en los 23', repitiendo para su doblete a los 31'.
Algo menos frenético fue el complemento del compromiso. Nantes descontó con un penal de Ludovic Blas a los 75', pero los "Pitchouns" sellaron el resultado con la conquista de Zakaria Aboukhlal en los 79'.
De esta manera, Suazo obtuvo su primer título a pocos meses de arribar al fútbol frances y Toulouse cortó una sequía de 66 años sin trofeos de primer nivel, tiempo en el que solo cosechó éxitos menores como las ligas de Segunda División en 1982, 2003 y 2022.