Gonzalo Tapia toma un inesperado rumbo respecto a su futuro en River Plate
El delantero chileno daría un giro radical entorno a su estadía en River.

Una de las movidas más sorpresivas que se dio a inicios de este año fue el paso de Gonzalo Tapia a River Plate, sin duda un salto de calidad en la carrera del joven delantero chileno tras haber cumplido un correcto 2024 en Universidad Católica.
Tapia inició su camino en River siendo bien considerado por el técnico Marcelo Gallardo, sumando minutos en el Apertura argentino y Copa, pero su falta de gol y poca efectividad en ataque fueron mermando sus posibilidades y poco a poco quedó rezagado del equipo, pasando a no ser convocado o siendo un habitual suplente.
Aquella pérdida de piso en el elenco Millonario comenzó a abrirle la puerta de salida a Gonzalo Tapia, incluso hace poco se habló de que Rosario Central lo sondeaba para incorporarlo a partir del segundo semestre, además de haber tenido una oferta desde el Charlotte de la MLS, la que finalmente no prosperó. Pero, en las últimas horas se conoció del giro rotundo que tomaría el rumbo del ex Universidad Católica.
¿Hay una segunda oportunidad para Gonzalo Tapia en River?
Si bien Gonzalo Tapia no ha tenido participación en River desde marzo pasado, cuando jugó el primer tiempo ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina, lo cierto es que su situación tendría un vuelco inesperado para su futuro.
El hecho es que Marcelo Gallardo seguiría teniendo en consideración al atacante nacional, incluso estarían pensando en llevarlo a disputar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo este mes de junio.
"No veo que Tapia se vaya ahora", apuntó el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, información de fiar considerando que es un conocedor al cubrir continuamente la actualidad de River, y que da a entender que el ex UC podría tener una nueva chance de asentarse en el Millonario para el segundo semestre.
Los números de Gonzalo Tapia en River
En este 2025, Gonzalo Tapia registra 7 partidos jugados con River entre el Apertura y Copa Argentina, con 200' minutos en cancha y solo dos juegos como titular.
