Benjamín Kuscevic: Soy chileno al 200% y no podría jugar en otra selección
El zaguero nacional comentó en conferencia de prensa sus motivos para cambiar de club.

El defensor nacional Benjamín Kuscevic comenzó a sumar titularidades con Coritiba tras su salida de Palmeiras. El zaguero jugó la totalidad de los minutos en la igualdad sin goles ante Sao Joseense y en la victoria 1-0 ante Londrina en el Estadio "Couto Pereira", ambos duelos correspondientes al Campeonato Paranaense.
Antes del cotejo que terminó en victoria para los locales, el exUniversidad Católica brindó su primera conferencia donde fue consultado por sus raíces croatas y la decisión que lo llevó a jugar por Chile.
"Tengo un lado croata por mi padre, toda su familia tiene descendencia croata y tengo esa nacionalidad también, pero soy chileno al 200%. No podría jugar en otra selección", expresó Kuscevic.
"Lo que más me gusta es jugar por Chile y esa fue una de las cosas más importantes en el momento que decidí venir acá, para tener continuidad, porque quiero jugar en la selección chilena", añadió el defensor.
En esa misma línea, el futbolista explicó que el cambio hacia Coritiba se dio porque: "Lo que más me convenció fue tener continuidad. Conocía gente que estaba aquí como al central Víctor Luis, también hablé con el entrenador. Todo el mundo me comentó del proyecto que tiene Coritiba, que está para pelear cosas importantes".
Por último, Kuscevic afirmó que llegó a la institución con mucha humildad, a pesar de haber ganado dos veces la Copa Libertadores con Palmeiras.
"Es muy importante ser uno más, llegar humilde, uno viene a aportar todo lo aprendido en años anteriores. El respeto a mis compañeros, del cuerpo técnico y de los hinchas me lo tengo que ganar en el campo", sentenció el central chileno.

¿Quién transmite Boca vs Independiente en Chile?
