Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Felipe Gutiérrez comunicó su retiro definitivo del fútbol

El futbolista chileno dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Foto: Photosport Felipe Gutiérrez comunicó su retiro definitivo del fútbol

Tras militar por un breve período en Universidad de Concepción, el futbolista chileno y exseleccionado nacional, Felipe Gutiérrez, comunicó a través de sus redes sociales su retiro definitivo del fútbol profesional. 

El ahora exjugador había comunicado en enero pasado su decisión de dejar la actividad  a causa de una artrosis severa que le complica seguir desarrollándose en la actividad. Sin embargo, dejó el retiro para tener un fugaz paso por el cuadro universitario penquista, el que fue finalmente su último club en el profesionalismo.

El propio mediocampista confirmó a través de un video y publicación en sus redes sociales la decisión de poner punto final a su carrera: "Me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo, no quedan dudas y solo ganas de seguir creciendo", escribió el mediocampista formado en Universidad Católica.

"Agradecer a la Universidad de Concepción por esta tremenda oportunidad y espero puedan cumplir el anhelo de volver a Primera. Sobre todo por el tremendo grupo humano que conformaron, jugadores, utileros, cuerpo médico y directores. Me voy con el corazón lleno de ambición y ganas de seguir creciendo y ligado a esta hermosa profesión", escribió.

De esta forma, Gutiérrez pone fin a su carrera en la que conquistó cinco títulos a nivel de clubes, todos con Universidad Católica, y la Copa América 2015 con la selección chilena.

Gutiérrez fue Mundialista en Brasil 2014, mientras que en el exterior pasó por Twente, Real Betis, Inter de Porto Alegre, Sporting Kansas, Colorado Rapids y Al Wasl de Emiratos Arabes.