Una buena noticia para los clubes: Recibirán dinero extra del CDF por concepto de IVA

Hasta ahora el Impuesto al Valor Agregado quedaba en manos de la ANFP.

Una buena noticia para los clubes: Recibirán dinero extra del CDF por concepto de IVA
Llévatelo:

Una buena noticia recibieron los clubes del fútbol chileno en medio de la crisis sanitaria del coronavirus dado que desde ahora los equipos recibirán un monto adicional en los pagos mensuales del CDF por concepto de IVA, después de un acuerdo que se logró con la empresa Turner, propietaria de la señal deportiva.

La inyección se consiguió gracias al trabajo de la ANFP con el Servicio de Impuestos Internos, permitiendo que los elencos puedan recibir las rendiciones tributarias que el ente de Quilín retenía por las cuotas del CDF.

"Hasta ahora es la ANFP la que factura a Turner por los 6.000 mil millones que entrega mensualmente para todos los clubes y es la que retiene este impuesto", explicó un dirigente de un club de la capital a El Mercurio.

"Colo Colo y la U, por ejemplo, hoy reciben 300 millones de parte del canal, pero de ahora en adelante podrán facturarle directamente a la compañía y descargar 57 millones extra, correspondiente al IVA", agregó.

Con la respuesta fue positiva desde el SII, los elencos de Primera División comenzarán a percibir entre 37 y 57 millones de pesos extra, mientras que los de Primera B percibirán 17 millones adicionales.