Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Víctor Fuentes: "El objetivo con O'Higgins es clasificar a copas internacionales"

El DT del 'Capo de Provincia' le amargó el estreno a su colega, Dalcio Giovagnoli.

Foto: PHOTOSPORT Víctor Fuentes: "El objetivo con O'Higgins es clasificar a copas internacionales"

La goleada de O'Higgins tiene un artífice táctico y es Víctor Fuentes, entrenador que logró su primer triunfo, tras reemplazar a José Maniel Azconzábal en la banca Celeste'.

El entrenador emitió conceptos luego de 4-0 propinado a los 'loínos' en Calama, sacando cuentas alegres al finalizar la primera rueda con un trunfo y se ilusiona en grande. De paso, le dio una bienvenida más que amarga a su colega, Dalcio Giovagnoli, quien hizo su estreno en la banca de Cobreloa.

"Lo más importante era sumar de a tres p ara afrontar tranquilos la segunda rueda, pero me deja tranquilo que el equipo encontró la idea de juego. El resultado nos sirve para darnos cuenta que tenemos tremendos jugadores. El objetivo es clasificar a copas internacionales", dijo el estratega.

Además, bajo la misma líea añadió que "me hago cargo de cuando llegué, porque el plantel tiene con qué (ganar), sólo nos faltaba perder ese temor y pienso que hoy fue el partido perfecto con la calidad de jugadores que tenemos. Cuando nos quedamos con uno menos, jugamos mejor".

Foco en el Campeonato Nacional y la Copa Chile

Para lograr el objetivo de acceder a instancias mayores, Fuentes tiene claro que debe mantener el foco en la segunda rueda y así acceder a un cupo, pero no dejó de lado la Copa Chile y el futurp de O'Higgins, ya no lo mira como 'interino'.

"Yo tengo contrato indefinido con O'Higgins, vamos a hablar con la directiva y cómo afrontaremos lo que viene más adelante", remató en relación al tema futbolístico y su permanencia, en la dirección técnica del primer equipo.