Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile sale a cortar la mala racha ante el encumbrado Unión La Calera

El cuadro laico viene de un mes en donde solo supo de derrotas.

Los "cementeros" tienen la chance de reclamar la cima de la clasificación.

Foto: Photosport Universidad de Chile sale a cortar la mala racha ante el encumbrado Unión La Calera
Llévatelo:

Este domingo en el Estadio Nacional se desarrollará el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera válido por la séptima fecha del torneo, y se anticipa como un duelo lleno de emociones por el presente de ambos elencos en la tabla: los azules quieren despegar de la zona de descenso, mientras que los rojos están a la caza del primer lugar.

La U vivirá su tercer partido bajo la dirección de Alfredo Arias, tras la salida por rendimiento irregular de Frank Kudelka. Los antecedentes del DT uruguayo desde su llegada son derrotas, y pese a ello, confía en tomar un camino que le permita disputar el título del Campeonato Nacional.

"Voy a tratar de que mi equipo juege para ser campeón, hoy lo digo, 11 puntos atrás (del puntero)", aseguró el DT en la rueda de prensa previa al partido.

Para sacudirse la mala racha de marzo, en donde vivió tres caídas consecutivas, la U jugará con dos modificaciones respecto a su último partido con Deportes Antofagasta. La primera es Jean Beausejour, quien por lesión deja su cupo a Matías Campos Toro, y la segunda es la entrada de Jimmy Martínez en desmedro de Pablo Parra.

Así, la fórmula del local para este jornada será con Johnny Herrera; Augusto Barrios, Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra, Matías Campos López.

La Calera, en tanto, puede subir hasta la cima de la clasificación si logra sumar los tres puntos en su visita a Ñuñoa. Cuenta 13 unidades y está a dos del puesto en que descansa Unión Española. 

Para esa tarea, el entrenador Francisco Meneghini apostará al efectivo once titular que derribó por 3-1 a Universidad de Concepción en la fecha pasada: Augusto Batalla; Pablo Alvarado, Christian Vilches, Matías Laba, Franco Lobos, Erick Wiemberg,  Yonathan Andía, Thomas Rodríguez, Eugenio Isnaldo; Juan Leiva y Marcelo Larrondo.

El choque entre Universidad de Chile y Unión La Calera se jugará este domingo a partir de las 17:30 horas, y podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.