Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica se reencontró con el triunfo tras derribar en intenso duelo a La Serena

El elenco de la precordillera sigue enganchado a la cima del torneo.

Los "Papayeros" extendieron su negativo momento sin triunfos.

Universidad Católica se reencontró con el triunfo tras derribar en intenso duelo a La Serena
Llévatelo:

Universidad Católica logró reencontrarse con el camino del triunfo este sábado, al imponerse por 4-3 a Deportes La Serena en un intenso duelo por la Fecha 15 del Campeonato Nacional, resultado que además los enganchó en los primeros puestos. 

A pesar de que fue el cojunto de la precordillera el que inquietaba a los dos minutos con un intento de Diego Valencia, fue el equipo granate el que abrió el marcador, cuando Jimmy Martínez sorprendió con un tremendo zurdazo desde fuera del área, en los 10'. 

Tras aquel tempranero gol, vinieron chances claras de la UC para alcanzar el empate. Primero, José Pedro Fuenzalida estrelló un remate en el travesaño a los 14', mientras que Raimundo Rebolledo y Fernando Zampedri también buscaron el arco custodiado por Zacarías López. 

Con aquel impulso, los de la "Franja" arremetieron en ataque y encontraron la remontada en tan solo ocho minutos, con los goles del mismo Valencia (30'), Zampedri (32') y un verdadero golazo de tiro libre de Marcelino Núñez (38')

En la segunda mitad, los "Cruzados" se dedicaron a jugar con el resultado a favor, y en los 73' repitió Zampedri luego de conectar un certero centro del "Chapa", que dejó sin opciones a López. 

Sin embargo, los "Papayeros" tendrían algo que decir en el desenlace del encuentro, ya que Richard Paredes descontó a los 79' luego de una asistencia de Humberto Suazo, y César Munder en los 87' marcó el tercero que puso suspenso en el terreno de juego, pero que no bastó para cambiar el rumbo del cotejo hasta el pitazo final.

Gracias a la victoria, Universidad Católica escaló momentáneamente al primer lugar con 25 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Huachipato

La Serena en tanto, se estancó en el octavo puesto con 20 unidades, pero tendrá la chance de revertir la situación cuando se mida a Unión La Calera, en su siguiente compromiso.